Avisos y Noticias

miniflecha

03/01 Guaguas Municipales refuerza los servicios nocturnos de las tres líneas Luna durante la víspera del Día de Reyes


Guaguas Municipales activará este jueves, 5 de enero, 170 servicios en el turno de la mañana, con especial atención a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al entorno del Parque de Santa Catalina, y 160 servicios por la tarde, al tiempo que potenciará sus tres líneas Luna durante la tradicional noche de Reyes en la zona de Triana, donde se prevé una alta demanda de movilidad ciudadana.

En la mañana de la víspera del Día de Reyes, la compañía municipal de transporte ha previsto activar las intensificaciones del servicio en las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 47 (Puerto-Tamaraceite, por Lomo Los Frailes) para cubrir la demanda de usuarios, que deseen desplazarse en familia hacia el Muelle de Santa Catalina para recibir a los Reyes de Oriente.

A primera hora de la tarde, los preparativos y el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos variarán las rutas de Guaguas Municipales en donde las líneas deban atravesar las calles de la comitiva. Hasta la finalización del evento en el Parque de San Telmo, a las 20.30 horas aproximadamente –a indicación de la Policía Local-, la compañía de transporte dispondrá de trayectos y paradas alternativas a las habituales.

Durante este tiempo, las líneas 1 y 12 circularán entre Manuel Becerra y la Estación de Guaguas de San Telmo por la autovía. La terminal del Puerto se ubicará en la bajada de El Sebadal, próxima al Parque de  Bomberos. Por motivos de seguridad, como en ediciones anteriores, no habrá ninguna parada en la avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

La terminal del Teatro se traslada a Guiniguada para las líneas 8, 11, 17, 80, 82 y 91. La Línea 17 circulará por el trayecto de la Línea 25 en festivos, que se puede consultar en la web guaguas.com op en la app GuaguasLPA. Por su parte, las líneas 21, 22, 24, 33, 44, 45 y 47 sólo llegarán hasta la Plaza de España –conocida como Plaza de la Victoria-, donde retornarán cada una a su origen, bien por Mesa y López o por Olof Palme, según cada línea.

Las líneas 2 y 81 finalizarán sus trayectos en la parada de la librería Babón. Luego retornarán por Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Mesa y López y Galicia.

La línea 9, en sentido Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín, circulará a partir de la Plaza de Benalmádena por Avda. de Canarias, túnel de San José, rotonda de Las Brujas, autovía del Guiniguada y calles Bernardino Correa Viera y Primero de Mayo. Mientras, las líneas 19, 20 y 41 sólo circularán entre El Sebadal, Nueva Isleta, Las Coloradas y Manuel Becerra.

[ Ver todas las noticias ]