Avisos y Noticias

miniflecha

10/01 Guaguas Municipales facilitará la asistencia de corredores a todas las pruebas atléticas de la Gran Canaria Maratón 2017


Guaguas Municipales facilitará el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de enero la asistencia de participantes a las diferentes pruebas de la Gran Canaria Maratón 2017. La empresa de transporte habilitará líneas especiales y, como en la edición anterior, ofrecerá transporte gratuito a los miles de corredores que participarán en este evento de carácter internacional

La compañía municipal, a través del apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece a los participantes con dorsal el transporte gratuito para las pruebas desde las 08:30 a 20:30 horas del sábado 21 y las 06:30 hasta las 16:00 horas del domingo 22 de enero. Los corredores de las diferentes carreras, para acceder sin pago al vehículo, deben mostrar únicamente su dorsal oficial al conductor. Esta promoción no se extiende a los acompañantes ni voluntarios de la prueba.

“La Gran Canaria Maratón se ha convertido en una referente de la Isla y la Ciudad. Nosotros estamos plenamente involucrados para que sea nuevamente un éxito, por ello facilitaremos las conexiones de los corredores y del público en general”, ha precisado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien ha asistido este mediodía a la presentación del plan de movilidad de la prueba en el aparcamiento intermodal de El Rincón, donde han estado presentes el consejero de Transportes del Cabildo Insular, Francisco Trujillo, y representantes de la empresa Global y la organización.

“Además de la gratuidad en Guaguas Municipales para los corredores, pondremos en marcha otras medidas de movilidad como el aparcamiento para vehículos compartidos con más de tres participantes o un parquin vigilado para bicicletas en la calle Pavía”, ha explicado en el acto de presentación el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Heriberto Dávila, quien ha animado a los participantes y asistentes a que utilicen durante esta jornada medios alternativos al vehículo particular.

En los próximos días, Guaguas Municipales anunciará los recorridos y paradas de las líneas especiales para la Gran Canaria Maratón, que tendrán como puntos de conexión el Puerto y Teatro Pérez Galdós.


[ Ver todas las noticias ]