Líneas y Horarios Puntos de venta
Sobre
Guaguas Municipales
Tarifas y Carnets


Muévete en Guagua por
Las Palmas de Gran Canaria



Noticias de última hora



Revista En Marcha



Enlaces de interés


Consejo de Administración de Guaguas Municipales

Propuesta para cambiar el límite establecido en el Bono de Jubilado

El concejal Paulino Montesdeoca presidió su primer Consejo de Administración de Guaguas Municipales el miércoles 23 de julio. Esta reunión sirvió también para la incorporación y estreno de los cuatro nuevos miembros del Consejo, el concejal Mario Romero Mur, la economista Elena Suárez Rancel y, en representación de los trabajadores, Manuel Alvarado Domínguez y Alexander Larsen Déniz.

De este primer Consejo salió una decisión de importancia para los jubilados que pueden viajar gratuitamente en las guaguas de la compañía. Se trata en principio de una propuesta de la empresa, que habrá de presentarse al Ayuntamiento, y que podrá ser una realidad en caso de ser aprobada en Pleno Municipal.

La propuesta intenta solucionar con claridad el problema del baremo que rige la posibilidad de acceder, o no, al beneficio del transporte gratuito para jubilados, lo que denominados simplemente como Bono Jubilado. En el presente el límite está establecido en el salario mínimo interprofesional, más un 4% que el Ayuntamiento añadió en 2001 para beneficiar a más jubilados, y todo ello computado como ingresos de la unidad familiar. El problema que se ha planteado en los últimos tiempos es que las pensiones han subido más que el salario mínimo interprofesional, teniendo como resultado que algunos pensionistas rebasaran el límite y perdieran la posibilidad de acceder al Bono de Jubilado.

La propuesta que hace ahora el Consejo de Administración de Guaguas Municipales es que el baremo se fije en la pensión mínima -actualmente establecida en 471,68 euros- lo que además de dar más claridad a la normativa permitiría recuperar el Bono de Jubilado a quienes lo perdieron por rebasar el límite en una mínima cantidad.

De izquierda a derecha los nuevos miembros del Consejo: Elena Suárez, Alexander Larsen, Mario Romero y Manuel Alvarado El Consejo de Administración integra representantes del Ayuntamiento, de la empresa y los trabajadores, y profesionales independientes