Noticias

12/07/2017

El Banco Europeo de Inversiones vuelve a mostrar su apoyo a la MetroGuagua

La MetroGuagua, la línea de alta capacidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibió el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) mediante una línea de crédito valorada en 50 millones de euros que cubre la mitad del presupuesto del proyecto. Desde la entidad europea manifestaron públicamente que el nuevo modelo de transporte se ajusta a los valores que pretende implementar la Unión Europea. Entre las virtudes de la MetroGuagua, el BEI destaca cualidades como su flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad. Además, subraya el hecho de ser un modelo respetuoso con el Medio Ambiente. El préstamo concedido, a devolver en 20 años, se financiará con los recursos que genere la propia MetroGuagua, por lo que no tendrá incidencia directa en los tributos del ciudadano.

“España, con 40 operaciones en 2016, está siendo uno de los principales destinatarios de estos fondos, pero el proyecto de la MetroGuagua es el primero que se realiza en Canarias desde el BEI con el Plan Juncker y lo es porque encaja perfectamente en las políticas actuales de la Unión Europea. Nos va a permitir luchar contra el cambio climático, sustituir unas guaguas antiguas por otras nuevas más eficientes, reducir el tiempo de desplazamiento y va a generar más de mil puestos de trabajo en una región ultraperiférica. Es un proyecto que creemos va a transformar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Por eso en el BEI estamos muy satisfechos y esperamos que se dan más proyectos de este tipo en Canarias", aseguró Gonzalo Cabrera, representante del BEI para España y Portugal, en la firma del convenio elevado a público en el mes de mayo.

Ahora la fuente de financiación europea vuelve a mostrar su apoyo mediante un artículo en el que destaca algunas de las virtudes que convierten el proyecto de la MetroGuagua en un modelo a seguir en el marco comunitario. El artículo publicado en la página oficial del BEI se titula: Las Palmas avanza tramo a tramo hacia la protección del clima con la MetroGuagua.

En el subtítulo destacan:El primer autobús rápido (bus rapid transit - BRT) de España va a transformar la manera de desplazarse -y de respirar- de los habitantes de Las Palmas, la capital de Gran Canaria.

Aquí le dejamos el enlace.
http://www.eib.org/infocentre/blog/all/las-palmas-metroguagua.htm?lang=-es