Noticias

22/06/2013

GM refuerza las conexiones desde Tamaraceite y Lomo Los Frailes a Las Canteras durante la Noche de San Juan

Las Palmas de Gran Canaria.- El dispositivo de movilidad que Guaguas Municipales (GM) ha habilitado en coordinación con el Ayuntamiento capitalino para facilitar el traslado de viajeros hasta la Playa de Las Canteras, con motivo de la Noche de San Juan, potenciará las conexiones desde Tamaraceite y Lomo Los Frailes. Ambas localidades contarán con un trayecto hasta los dos puntos de embarque y desembarque, situados en el Mercado del Puerto y el Auditorio.

A partir de las 20:00 horas, se reforzará la Línea 47, que enlaza Tamaraceite con el Puerto (Por Lomo Los Frailes), y cuyo recorrido incluye una parada en el Auditorio. El itinerario de llegada contempla el paso, desde el comienzo del dispositivo, por Fernando Guanarteme, Almansa, Simancas, Cayetana Manrique, Numancia y Pavía. En la calle Numancia, GM se beneficiará del uso exclusivo de un carril temporal habilitado para el transporte público.

A continuación, el trayecto discurrirá por Mesa y López hasta el Intercambiador de Santa Catalina. Allí se habilitará una parada en la Plaza de Canarias, junto al Centro Comercial el Muelle, para continuar el recorrido por el interior del recinto portuario hasta la Rotonda de Belén María, y desde ese lugar al Mercado del Puerto atravesando la plaza de Manuel Becerra y la calle Juan Rejón. El dispositivo de llegada se mantendrá hasta las 24:00 horas del domingo 23 de junio, momento en que comenzará la quema de fuegos.


DISPOSITIVO DE SALIDA

El dispositivo de salida se iniciará a las 00:30 horas del lunes 24 de junio, y finalizará a las 02:00 horas del mismo día. Desde ese instante, se activarán líneas especiales no sujetas a los recorridos comerciales que actuarán como lanzaderas, con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros. Estas líneas serán identificadas con el nombre ‘Servicio Especial Noche de San Juan’.

Desde el Mercado del Puerto partirá una línea especial con destino Lomo Los Frailes-Tamaraceite que circulará por Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo, Avenida Mesa y López, Mario César, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Juan Carlos I, Avenida Pintor Felo Monzón, Rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, Rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera General del Norte, Rotonda de Lomo Los Frailes, Avenida César Manrique, Pintor Pepe Dámaso, Lucy Cabrera Suárez y finalizará en el Intercambiador de Tamaraceite. 

El otro servicio especial que unirá la Playa de Las Canteras, desde el Auditorio, con Tamaraceite tomará la Avenida de José Sánchez Peñate, Autovía del Norte, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Juan Carlos I, Avenida Pintor Felo Monzón, Rotonda de Hipercor, Carretera de Almatriche, Rotonda del Acueducto, Cuesta Blanca, Carretera General del Norte, Rotonda de Lomo Los Frailes, Avenida César Manrique, Pintor Pepe Dámaso, Lucy Cabrera Suárez y acabará en el Intercambiador de Tamaraceite.

 
RED LUNA Y TRANSBORDOS GRATUITOS

Las tres líneas nocturnas que se incorporaron a la oferta existente con la reordenación de la Red llevada a cabo el pasado 4 de marzo estarán operativas desde las 23:00 horas del domingo 23 de junio, a las 05:00 horas del lunes 24 de junio.

La L3 realizará su servicio habitual a Tamaraceite desde el Teatro. La frecuencia aproximada de paso será de 45 minutos y se podrá hacer transbordo gratuito durante toda la noche a cualquier línea, a excepción de la línea en que se realiza el primer viaje.

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público en acontecimientos con alta concentración de personas. La compañía ofertará 40.000 plazas y pondrá 50 vehículos a disposición de los viajeros.