Noticias

13/06/2014

Guaguas despliega servicios especiales desde el Puerto y Teatro con motivo de la Subida de la Virgen

Guaguas Municipales despliega este sábado, 14 de junio, un servicio especial con motivo de la Subida a Teror de Nuestra Señora del Pino, después de haber permanecido durante las dos últimas semanas en la capital grancanaria. La compañía municipal de transporte ha preparado dos líneas especiales y potenciado sus rutas para facilitar el acceso a Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen acompañar a la comitiva de la Virgen en el municipio.

Para los peregrinos, la compañía municipal prestará servicio exclusivo a Tamaraceite en horario de 11:00 a 14:30 horas con dos líneas especiales, una con salida desde Teatro y otra con salida desde el Puerto, que accederán al Intercambiador de Tamaraceite por la circunvalación y rotonda de Las Mesas, a fin de evitar las zonas afectadas por el paso de la comitiva mariana. Las líneas especiales irán identificadas como “Servicio especial” en el panel electrónico.

La línea especial Teatro- Tamaraceite operará con cuatro guaguas y una frecuencia estimada de 15 minutos. Tendrá salida desde el Teatro y circulará por Avda. Rafael Cabrera, San Telmo, Bravo Murillo, Carretera de Mata, Carretera General del Noste hasta la parada de La Ballena, desde allí por la Circunvalación y directamente al Intercambiador de Tamaraceite.

En la 1ª fase del refuerzo la línea especial Teatro-Tamaraceite bajará en vacío al Teatro, al tiempo que en la 2ª fase del refuerzo bajará del Intercambiador por Circunvalación y Carretera General del Norte y regresará de nuevo al Intercambiador de Tamaraceite en vacío.

La línea especial Puerto-Tamaraceite operará con tres guaguas (frecuencia estimada 15-20 minutos) y circulará por Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, Mesa y López, rotonda del Hospital Dr. Negrín y desde allí por la Circunvalación, directamente al Intercambiador de Tamaraceite.

En la 1ª fase del refuerzo la línea especial Puerto-Tamaraceite bajará en vacío al Puerto, mientras que en la 2ª fase del refuerzo bajará del Intercambiador por Circunvalación, Mesa y López, Santa Catalina, Eduardo Benot, Puerto y regresará de nuevo al Intercambiador de Tamaraceite en vacío.