Noticias

Guaguas Municipales activa este fin de semana el servicio especial gratuito para la Vela Latina Canaria

23/03/2018

Guaguas Municipales activa este fin de semana el servicio especial gratuito para la Vela Latina Canaria

Guaguas Municipales activa este sábado, 24 de marzo, el servicio especial gratuito para asistir a las ‘pegas’ de Vela Latina Canaria. En la jornada de este sábado, con motivo del Concurso Autoridad Portuaria, una guagua articulada partirá a las 16:00 horas de la Plaza de Manuel Becerra para dirigirse al Muelle Deportivo, donde recogerá a los aficionados a este deporte que se dan cita en la dársena. Desde ahí llegará a Hoya de la Plata y a la playa de La Laja, desde donde se podrá seguir la competición, con salida a las 17:00 horas, entre los botes participantes.

Guaguas Municipales vuelve a ofrecer un año más la mejor opción, por comodidad y seguridad, para seguir la evolución de los distintos botes en la competición que recorre la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un calendario que se extiende hasta finales de octubre. Este servicio cuenta con la colaboración económica del Instituto Municipal de Deportes, que cubre el 50% de su presupuesto total. La Concejlaía de Ciudad de Mar tmabién colabora en esta iniciativa. 

El itinerario de este servicio especial cuenta con 18 paradas hasta llegar a la zona de la zona de la Marfea (entre la playa de La Laja y antes de Piedra Santa) donde se encuentra el inicio del campo de regatas. Las paradas en sentido Sur, desde la salida desde Manuel Becerra, se encuentran en: Calle Juan Rejón, 67; Calle Albareda (Mercado del Puerto); Calle Albareda, 43; Parque Santa Catalina; Presidente Alvear, 17; León y Castillo (frente al edificio José Antonio); Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt; Avenida de Canarias (Parque Romano); Interior del Muelle Deportivo; Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (antes de la calle Carvajal); Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (frente a Centro Insular de Deportes); Avenida de Canarias (Estación de Guaguas de San Telmo); Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro (Plaza de Santa Isabel), Calle Alicante (frente al centro de  salud de San José); Calle Alicante (frente al colegia Islas Canarias), Avenida de Canarias (Hospital Insular), Avenida Marítima del Sur (Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria); Hoya de la Plata (en la parada de Global); y Playa de la Laja (Tritón).

Con el inicio de la competición, la guagua seguirá la ‘pega’ desde el litoral haciendo uso de las paradas de Global para que los aficionados al deporte vernáculo puedan descender del vehículo y seguir el recorrido de los botes. El itinerario del servicio especial de Vela Latina finaliza en el interior del Muelle Deportivo, lugar donde concluye la prueba y los botes tienen su sede.