Noticias

28/02/2014

Guaguas Municipales adapta sus servicios a la Gran Cabalgata del Carnaval

Guaguas Municipales adaptará este sábado 1 de marzo sus itinerarios y líneas al paso de la Gran Cabalgata de Carnaval por las vías de la capital grancanaria. Los servicios regulares de la compañía municipal de transporte llevarán a las mascaritas hacia los puntos más cercanos de la comitiva carnavalera para que no pierdan detalle de los festejos.

A partir de las 17:00 horas y hasta la finalización de la Gran Cabalgata, las líneas 2, 21, 22, 24, 33, 44, 45, 47, 81 y Luna 2 iniciarán y finalizarán sus recorridos en la parada de Galicia, 32 (Librería Babón), al tiempo que los servicios de las líneas 1, 12 y Luna 1 circularán entre Belén María y el Teatro Pérez Galdós por la Avda. Marítima. Tendrán paradas provisionales en el Centro de Salud de La Isleta y en El Refugio.

A partir de las 23.00 horas aproximadamente, Guaguas Municipales pondrá en marcha el dispositivo especial de Carnaval con cuatro servicios específicos, con 40.000 plazas de transporte público, que conectará la terminal especial del Parque de Santa Catalina (en el Parque Blanco, frente a los aparcamientos Saba) con los cinco distritos de la ciudad.

Los cuatro servicios especiales, que operarán en formato de ‘lanzadera’ con una frecuencia aproximada de 10-15 minutos para agilizar la llegada y evacuación de la zona, tendrán los siguientes itinerarios: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval.