Noticias

Guaguas Municipales fortalece su imagen corporativa con un nuevo uniforme para su personal de carretera, taller y oficinas

17/11/2016

Guaguas Municipales fortalece su imagen corporativa con un nuevo uniforme para su personal de carretera, taller y oficinas

Guaguas Municipales fortalece su imagen corporativa con el estreno de la nueva uniformidad para sus profesionales en los departamentos de carretera, taller y administración. Con esta novedad, la compañía municipal pretende otorgar un mejor diseño, calidad y confort a la vestimenta de su personal, al tiempo que cumplir todos los requisitos de seguridad y salud.

Las nuevas prendas y calzados, que se adaptan por primera vez al personal de administración con atención al público, han sido presentadas hoy jueves 17 de noviembre en la terminal de la plaza Manuel Becerra por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, quien ha estado acompañado en el acto por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y por personal de la compañía de transporte.

“Guaguas Municipales, en la línea de los avances de su imagen corporativa, también cambia de piel. Creemos que se trata de un diseño atractivo, que contribuye a reforzar los valores de modernidad y que, en estas primeras semanas de implantación, ha gustado al cliente del transporte público”, ha referido el concejal de Movilidad, quien ha comentado que la empresa suministradora aún se encuentra en proceso de afinar la elección del material y la composición de los tejidos para adaptarlos completamente a las condiciones climáticas de la ciudad.

Desde el 16 de julio de 1994, según los datos recogidos en el libro “Guaguas. Historia de una Ciudad”, escrito por Luis Cabrera Hernández, los profesionales de Guaguas Municipales no estrenaban nuevo uniforme oficial; en aquella ocasión, los chóferes pasaban de la camisa gris –que se implantó en septiembre de 1985- al blanco con rayas.

Ahora, los conductores, los profesionales más visibles de la empresa, cambian la antigua camisa de color blanco con finas rayas verticales azules por una camisa con fondo azul celeste con una raya amarilla horizontal en los dos bolsillos –donde se incluye en la izquierda el logo de la empresa en azul marino-. La camisa es de manga corta y se tiene en cuenta el patronaje masculino y femenino, que se adapta a los movimientos propios de la actividad profesional del chófer.

Además del pantalón, de color azul marino y logotipo bordado, el uniforme del conductor lo complementan un jersey, rebeca o chaleco y una chamarra, de color azul marino y dos líneas amarillas de diferente tamaño. Su composición es de poliéster y su peso se encuentra entre los 310 y 380 gramos. También el uniforme reglamentario del conductor cuenta con un chaleco de alta visibilidad, que exhibe el logotipo de la empresa de transporte.  

El diseño y confección de la prenda para los mandos intermedios de carretera incorpora un camisa blanca, con logotipo bordado en azul marino; chaqueta estilo americana, pantalón azul marino y corbata personalizada de Guaguas Municipales –para hombres- y pañuelo –para mujeres-. Como uniformidad adicional, al igual que los conductores, se incluye una chamarra y jersey, rebeca o chaleco, a elección del profesional.

Para el personal administrativo femenino con atención al público, la compañía ha diseñado una camisa de manga larga de color blanco con logotipo bordado en la parte superior izquierda de color azul marino. El personal puede elegir entre falda o pantalón de color azul y bordado el logo en amarillo, que combine con la chaqueta –también azul marino y estilo americana-, sea confortable y ergonómica, al tiempo que se adapte a los movimientos de la actividad profesional. A la uniformidad se le acompaña con un pañuelo de fondo amarillo y con detalles del anagrama de Guaguas Municipales.

El personal de taller cuenta con un polo de color azul y superficie de alta visibilidad, que cumple con los requisitos de ropa de protección y señalización. Dispone de bandas retrorreflectantes, transpirabilidad y secado rápido. Este polo se complementa con un pantalón y chamarra, adaptados a las diferentes normas de seguridad, al igual que el calzado, que se caracteriza por protección frente a impactos, piso antideslizante y resistencia a los aceites o hidrocarburos.