Noticias

Guaguas Municipales realiza un taller medioambiental con un centenar de escolares para concienciar sobre la movilidad sostenible

02/06/2014

Guaguas Municipales realiza un taller medioambiental con un centenar de escolares para concienciar sobre la movilidad sostenible

Guaguas Municipales ha realizado este lunes, 2 de junio, en la trasera del Edificio Miller del Parque de Santa Catalina, un taller medioambiental para más de un centenar de escolares de 7 a 12 años al objeto de concienciar a los menores sobre la movilidad sostenible en las ciudades. Esta actividad divulgativa se organiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el de los Océanos, que se celebran durante esta semana con distintos actos en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Durante toda la mañana, los simpáticos Guagüitos junto a personal de la compañía municipal de transportes, bajo el lema ‘Guaguas te da vida’, ha organizado entretenidos juegos, charlas y ha otorgado distintos obsequios para incentivar la participación de los menores y realzar la importancia del cuidado de nuestro entorno desde edades tempranas. Los escolares han realizado, entre otras actividades, recortables con la forma de una guagua que se han llevado como recuerdo de esta jornada.
 
En las charlas interactivas, los menores han comprendido que el uso del transporte público y otros medios alternativos como la bicicleta reducen los humos en la ciudad y mejoran la calidad de vida de los residentes, al tiempo que han concluido que se puede utilizar para ir a los parques a jugar, al colegio o también para llegar a las playas este verano.
 
Este taller medioambiental sigue la línea de la campaña educativa ‘Hoy viajamos en guagua’, que ya ha sido ofrecida a unos 750 alumnos de una veintena de centros de la Isla durante el presente curso escolar, y va dirigida especialmente a niños en edad escolar de Educación Infantil y Primaria y tiene como objetivo que los menores conozcan de una forma amena y divertida cuáles son las normas básicas que deben llevar a la práctica para procurar una buena convivencia cuando se mueven en guagua, al tiempo que sensibilizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.
 
La empresa municipal de transporte invita a sumarse a esta iniciativa educativa a todos los centros escolares de la Isla para el próximo curso, al tiempo que les facilita el transporte para sus visitas culturales por los museos y centro de interés de la ciudad.