Noticias

Guaguas Municipales refuerza las conexiones con el Campus Universitario de Tafira con 3.400 plazas adicionales para facilitar los desplazamientos de los alumnos con motivo de la PAU

03/06/2015

Guaguas Municipales refuerza las conexiones con el Campus Universitario de Tafira con 3.400 plazas adicionales para facilitar los desplazamientos de los alumnos con motivo de la PAU

Guaguas Municipales reforzará los días 10, 11 y 12 de junio tres líneas (25, 26 y 48) que conectan distintas zonas de la capital con el Campus Universitario de Tafira con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que prevé convocar a unos 5.000 estudiantes.
 
Con estos refuerzos programados, la compañía de transporte dispondrá de 3.400 plazas adicionales hacia el área universitaria durante estas tres jornadas académicas. El incremento del servicio se llevará a cabo en la franja horaria comprendida entre las 07:00 y las 09:30 horas de la mañana y las 19:30 y las 21:30 horas de la noche, a excepción del viernes 12 de junio, en la que sólo se mantiene el horario de mañana.
 
La Línea 25, que une el Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera habitual. Con estos refuerzos adicionales se prevé que la frecuencia aproximada de llegada a la parada del vehículo oscile entre los 10 y los 15 minutos.
 
La Línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que normalmente operan en esta ruta. La frecuencia de cobertura del recorrido también se estima en 10-15 minutos y su itinerario parte de Santa Catalina y comunica Guanarteme y Siete Palmas con el Campus Universitario por los ejes de Mesa y López, Juan Carlos I y Avenida Pintor Felo Monzón.
 
La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos. Esta línea une la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena), al tiempo que la línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con los horarios que el usuario puede consultar en la web www.guaguas.com.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos diarios y, especialmente, ante los eventos que supongan la concentración de un número elevado de personas, en donde se acentúan los problemas asociados a la utilización masiva de vehículos privados (desplazamiento, aparcamiento…).