Noticias

25/02/2013

Guaguas Municipales crea la Red Luna, tres líneas nocturnas de amplia cobertura que darán servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) pondrá en marcha a partir del próximo 4 de marzo la Red Luna, una marca de servicio nocturno independiente del diurno que permite crear líneas de noche con mayor cobertura geográfica, más puntos de enlace y coordinación de horarios y una mejor adaptación a la demanda real de los viajeros.

La nueva red nocturna contará con tres líneas que circularán durante toda la noche, entre las 23:00 y las 05:00 horas, aproximadamente. La frecuencia será de 45 minutos todos los días de la semana, mientras que los fines de semana las ‘Lunas’ son reforzadas y pasarán cada 25 minutos.

La L-1 (Luna 1) partirá de Hoya de la Plata y circulará por la plataforma baja de la ciudad hasta llegar a la zona Puerto. La L-2 saldrá del Teatro y llegará a Santa Catalina, dando servicio a la Ciudad Alta (con parada en la zona de el Auditorio). La L-3 comienza en el Teatro y llegará a Tamaraceite, con paradas en Siete Palmas.

Este nuevo servicio es asimilable a las redes nocturnas que existen en otras ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, y aparece en los nuevos planos instalados en todas las paradas con un color e iconografía diferenciados del resto de líneas de la empresa municipal de transporte.

La Red Luna nace con la clara de vocación de transportar a todos aquellos viajeros que tienen demanda de movilidad en horas de la noche, haciendo especial énfasis en los fines de semana, cuando Guaguas Municipales aspira a desbancar gracias a esta red rápida, directa y segura, a cualquier otro medio de transporte, en especial, al vehículo privado.

La configuración de líneas cuenta con un punto de conexión en el Teatro, donde se puede realizar transbordo gratuito entre ellas gracias a la coordinación de sus horarios cada 45 minutos, efectuando las salidas y llegadas en el citado punto a las mismas horas. De esta manera, se garantiza una gran cobertura territorial del servicio en toda la ciudad.

Asimismo, la Red Luna será complementaria a los servicios de medianoche de algunas líneas diurnas (entre las 17:00 y las 23:00 horas, aproximadamente) con el fin de que ninguna zona pierda el servicio de transporte público que goza actualmente.


NUEVA RED

Guaguas Municipales dará conocer el 4 de marzo su nueva red de líneas, un novedoso esquema  que da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público.

Tras un crecimiento imparable durante los últimos años, la ciudad exige nuevas conexiones en  los polos de crecimiento urbano, alternativas de acceso a los grandes centros de movilidad (hospitales, zonas comerciales, Universidad…) o la incorporación de nuevos servicios que den respuesta a los hábitos de vida de la población.

La nueva red de líneas es fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de expertos en movilidad, que durante más de año y medio, han estudiado al detalle las carencias de la actual red y recogido las sugerencias plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Palmas de Gran Canaria.