Noticias

17/04/2015

Guaguas Municipales despliega dispositivos especiales de transporte para los partidos del Herbalife Gran Canaria frente al UCAM Murcia, este domingo, y al BC Khimki, en la final de la Eurocup

Guaguas Municipales habilitará dispositivos especiales de transporte público que conectarán con el Gran Canaria Arena para los dos próximos partidos oficiales del Herbalife Gran Canaria, el próximo domingo 19 de abril, a partir de las 12:00 horas, frente al UCAM Murcia, y en el encuentro de ida de la final de la Eurocup contra el BC Khimki, el viernes 24 de abril, a las 19:45 horas.
 
La compañía municipal, al objeto de facilitar la asistencia de los aficionados amarillos a estas dos citas decisivas, intensifica sus servicios hacia las inmediaciones del recinto deportivo (con paradas en la avenida Pintor Felo Monzón) en el partido frente a UCAM Murcia, al tiempo que para el encuentro frente al conjunto ruso del BC Khimki, los servicios de Guaguas Municipales tendrán parada en el interior del recinto del Gran Canaria Arena, al igual que durante la reciente Copa del Rey de Baloncesto.
 
El próximo domingo 19, para el partido Gran Canaria-Murcia, los servicios previstos en la línea especial para conectar con el área deportiva de Siete Palmas se activarán desde una hora y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del evento deportivo. Las salidas, tanto en la Plaza Manuel Becerra como de la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, se realizarán a las 10:15; 10:45 y 11:15 horas, al objeto de que los seguidores del baloncesto puedan llegar con suficiente antelación al partido.
 
La línea especial para el baloncesto, con salida en la Plaza Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas intermedias –similar al itinerario de la Línea 21- en Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas y La Feria hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.
 
Por su parte, el servicio especial de baloncesto, que parte desde el Teatro Pérez Galdós –similar al itinerario de la Línea 91-, transitará por Rafael Cabrera, San Telmo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón.
 
El domingo 19, una vez concluya el partido entre el Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, a las 13:45 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37, donde esperarán a los aficionados cuatro unidades adicionales con destino al Teatro y Puerto, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas.
 
Servicio gratuito de Vela Latina
 
Por otra parte, Guaguas Municipales activará este sábado, 18 de abril, su servicio especial para asistir a las ‘pegas’ de Vela Latina Canaria, que inicia una nueva temporada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La línea especial, como en ediciones anteriores, es totalmente gratuita para los aficionados, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Ciudad de Mar.
 
Este sábado 18, fecha de celebración de la primera jornada del Campeonato Provincial, el servicio de guagua partirá a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra y realizará su recorrido hasta el Muelle Deportivo, donde recogerá a los aficionados a este deporte que se dan cita en la dársena. Desde ahí llegará a Hoya de la Plata y a la playa de La Laja, desde donde se podrá seguir la competición entre los botes participantes hasta su conclusión.