Noticias

Guaguas Municipales se suma a la celebración de la San Silvestre con transporte gratuito para los participantes

27/12/2018

Guaguas Municipales se suma a la celebración de la San Silvestre con transporte gratuito para los participantes

La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a contar con transporte público gratuito gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria para que Guaguas Municipales y Global permitan el acceso si coste alguno a los participantes en la prueba.

Bastará con enseñar el dorsal de la carrera a los conductores de Guaguas Municipales para tener acceso gratuito al servicio de transporte público a partir de la 13.00 hasta las 21.30 horas. Esto supone el traslado desde dos horas antes del inicio de la prueba, a las 16.00 horas con la salida infantil, y otras dos horas después del término de la carrera adulta, que concluye a las 18.30 horas.

El acuerdo fue adoptado con la presencia del concejal del área de gobierno de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo; el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, Eva Molina en representación de Hospital Perpetuo Socorro, principal patrocinador de la prueba y Pablo González, gerente de Top Time Eventos, empresa organizadora. Se trata del tercer año consecutivo en el que se cuenta con este acuerdo desde que la HPS San Silvestre se convirtiera en la primera carrera respaldada de esta forma por el transporte público grancanario.

Ramírez se mostró satisfecho por la involucración una vez más de ambas compañías, lo que la convirtió en la primera carrera grancanaria con un respaldo de este tipo que permite que el transporte público de toda la isla se vuelque en esta prueba que no para de crecer en cada edición, situándose entre las San Silvestres más importantes a nivel nacional de las más de 200 que se celebran. De hecho, la ciudad luce ya engalanada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con una exposición de fotografías repartidas por la ciudad en las que aparecen unas 1.167 personas y 33 animales de compañía que han participado en los dos últimos años a través de 120 banderolas con 240 fotografías bajo el epígrafe de “ciudad 100x100 solidaria”, a las que se suman dos tótems gigantes en ambos extremos de la Avenida Marítima a la altura del Parque Romano.

Precisamente su marcado carácter solidario fue destacado también por el concejal de Movilidad dado que el importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones va destinado a los proyectos sociales que lideran la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja.

Trujillo, por su parte, resaltó la importancia de este acuerdo para no sólo incentivar y facilitar la participación en la prueba sino evitar congestiones de tráfico en la zona dada la alta afluencia de participantes y público y agilizar el aparcamiento, vinculando deporte y cuidado del medio ambiente. “El carácter gratuito que tendrá el transporte de Global es además una oportunidad para que se sumen a esta fiesta del deporte y la solidaridad desde todos los puntos de Gran Canaria, en la que, dados sus valores, desde el Cabildo estamos encantados de colaborar con este servicio”, afirmó.

Asimismo, explicó que será posible anunció que la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, de la que es presidente, ofrecerá también traslados gratuitos a  quienes su discapacidad les impida acceder a una guagua sean o no usuarios dados de alta de este servicio. La Fundación cuenta con 10 vehículos adaptados con cinco plazas para sillas de ruedas cada uno que prestan su servicio de forma permanente. Para solicitar este transporte el próximo 31 de diciembre únicamente será necesario pedirlo a través de los números número 928 930 206 o 647 520 771 y mostrar el dorsal de la prueba.

Molina, por su parte, quiso agradecer a ambas instituciones su implicación en esta prueba cuya imagen supone ya un icono de la capital grancanaria el 31 de diciembre además de una de las carreras más singulares del panorama del running nacional y la más multitudinaria y solidaria de cuantas se celebran en Canarias.

El período de inscripción de la HPS San Silvestre concluye este viernes, 28 de diciembre, o cuando se  agoten las 12.000 plazas disponibles. El ritmo de inscripciones es vertiginoso situándose ya en torno a 11.000 participantes. Para apuntarse basta acceder a la página web www.hpssansilvestre.com o acudir a la primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas; a los centros Macrofit de La Ballena y Castillo de Agüimes, en horario de 7.00 a 22.00 horas A ambos se añade, de 10.00 a 20.00 horas, un nuevo punto de inscripción situado en la primera planta del Centro Comercial Las Arenas gestionado por las entidades beneficiarias del evento.