Noticias

Guaguas Municipales transporta al 20% de los asistentes al pabellón Gran Canaria Arena durante los partidos de la Copa del Rey 2015

23/02/2015

Guaguas Municipales transporta al 20% de los asistentes al pabellón Gran Canaria Arena durante los partidos de la Copa del Rey 2015

Guaguas Municipales ha transportado a unos 9.000 aficionados durante las cuatro jornadas de la Copa del Rey 2015 de Baloncesto, lo que ha supuesto un 20% del total de asistentes al pabellón Gran Canaria Arena desde el jueves 19 al domingo 22 de febrero. El dispositivo de transporte de la empresa municipal ha contado con tres líneas especiales, con conexiones desde el Puerto, ‘Copa Fan Zone’ y terminal del Teatro, que han multiplicado las alternativas de movilidad de los seguidores visitantes y locales.
 
Los servicios especiales, activados una hora y tres cuartos antes de iniciarse cada sesión de baloncesto e intensificados al finalizar los partidos, han contado con paradas especiales a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas han operado con preferencia de paso en las vías de acceso gracias al dispositivo de tráfico organizado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Durante los cuatro días de competición, los aficionados locales y visitantes han contado con seis salidas oficiales desde el Puerto, la ‘Copa Fan Zone’ y el Teatro, al tiempo que la compañía de transporte ha reforzado con nuevos servicios las líneas con más demanda de viajeros. En el operativo de vuelta, desde el Gran Canaria Arena, la compañía municipal ha activado un funcional sistema de evacuación que ha permitido a los seguidores disponer de una guagua para retornar tan pronto como finalizaban los encuentros.
 
El jueves 19 de febrero, jornada de la inauguración del torneo de baloncesto, Guaguas Municipales registró 2.215 aficionados en su dispositivo de transporte, que se desglosan en 1.147 en la línea de la ‘Fan Zone’, 491 desde el Puerto y 577 en la conexión desde la terminal del Teatro. Al día siguiente, 20 de febrero, el registro fue de 2.256, donde más de un 50% pertenecía a la línea ‘Fan Zone’, a pesar de que ésta ya se encontraba cerrada por climatología adversa.
 
En la jornada de semifinales, ya sin la presencia del equipo anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, el dispositivo especial de transporte desplazó a 2.329 viajeros, al tiempo que en el último día, para asistir a la final entre Real Madrid y FC Barcelona, utilizaron el servicio especial de guaguas hasta el pabellón alrededor de 2.100 personas.

Los servicios de líneas exclusivas para la Copa del Rey, con paradas intermedias, han abarcado en sus rutas los hoteles recomendados por la organización y los puntos de interés turístico de la ciudad, lo que ha facilitado el acceso al recinto deportivo de Siete Palmas a cientos de aficionados que acudían a la cita desde fuera de la Isla.
 
Para facilitar la información a los seguidores, Guaguas Municipales editó un folleto informativo con un plano de la ciudad donde incluía las tres rutas exclusivas, los horarios de salidas de las líneas especiales, las paradas cercanas en los hoteles recomendados para las aficiones visitantes, el cuadro de partidos del torneo y detalle de los servicios de transporte en los exteriores del pabellón Gran Canaria Arena.
 
Además, un grupo de informadoras de la compañía municipal de transporte atendió las consultas de los aficionados que se trasladaron hasta la ‘Copa Fan Zone’ y posteriormente al Centro Insular de Deportes, escenario de la Mini Copa, después de que la climatología adversa obligara a cerrar el recinto lúdico en la Playa de Las Canteras. Los informadores de Guaguas Municipales también acompañaron a los aficionados visitantes hasta las paradas de referencia para tomar algunas de las líneas especiales hacia el pabellón.
 
Transporte durante el Carnaval de ‘Las mil y una noches’
 
Por otra parte, la empresa municipal ha transportado a 35.183 viajeros durante las jornadas más significativas del reciente Carnaval 2015 de ‘Las mil y una noches’ en la capital grancanaria. Los servicios especiales, distribuidos en cuatro líneas con 25 vehículos exclusivos, conectaron durante siete Noches de Carnaval (del 31 de enero al 21 febrero) todos los distritos del municipio con el Parque de Santa Catalina, epicentro de las celebraciones, que dispuso de una terminal preferente para los carnavaleros.
 
Además, Guaguas Municipales intensificó la frecuencia de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) durante los días 31 de enero y 7 de febrero, por la celebración diurna del ‘Carnaval de Ayer’ y ‘Carnaval de Hoy’ en la zona de Vegueta. A estos servicios extraordinarios, que mejoraron la cobertura de transporte de las cuatro líneas regulares, se unieron 11.423 viajeros.
 
El dispositivo especial de la empresa pública de transporte, que se desplegó durante siete noches (tres viernes, tres sábados y el lunes de Carnaval), funcionó a modo de ‘lanzadera’, por lo que la llegada y la evacuación del Parque de Santa Catalina se realizó con la máxima agilidad. En las noches de los principales eventos (Final de Murgas, Gala de la Reina y Gala Drag-Queen), miles de personas optaron por el transporte público para acceder y evacuar el área de los festejos.
 
Durante las noches del fin de semana del 6 y 7 de febrero, 4.650 personas tomaron alguna de las líneas especiales que conectaron los distritos de la ciudad con Santa Catalina y otras 8.500 lo hicieron el fin de semana del 13 y 14 de febrero. En la madrugada del lunes al martes de Carnaval, Guaguas trasladó a más de 4.900 personas, mientras que en el último fin de semana carnavalero (20 y 21 de febrero) más de 5.700 mascaritas optaron por el transporte público.
 
Una treintena de empleados de la compañía pública de transporte, entre conductores, inspectores de zona y personal del departamento comercial, trabajaron cada noche de los festejos para velar por el buen cumplimiento de la campaña de transporte.