Avisos y Noticias

miniflecha

15/12 Guaguas Municipales entrega los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil 2016


Guaguas Municipales ha premiado este miércoles 14 de diciembre a los nueve ganadores de la quinta edición del Concurso de Dibujo Infantil 2016, ‘La guagua sostenible de tus sueños’, organizado por la empresa municipal y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de las actividades de fomento del transporte público entre los escolares de la capital.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, han entregado a los autores de los nueve dibujos finalistas un diploma acreditativo de su participación y un Bono Estudiante sin contacto para todo el curso escolar como premio a sus trabajos. Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Guaguas Municipales, asistieron numerosos familiares, profesores y compañeros de los galardonados.

El jurado del concurso ha valorado más de 1.000 trabajos presentados en la quinta edición del certamen, destinado a niños de entre 3 y 12 años, a los que se le solicitaba plasmar de manera artística la interpretación que tenían de un modelo de transporte público ideal y su repercusión en la sostenibilidad del medio ambiente urbano.

En la primera categoría, con participantes de Educación Infantil, el jurado del concurso ha otorgado el primer premio a Rocío Belón Delgado, del Atlantic School (Kids), quien plasmó con una atractiva gama de colores y organización de elementos su interpretación del transporte público, mientras que el segundo premio recayó en la alumna Ainara Blanco Sánchez, del colegio El Saucillo, quien pintó una simpática escena de viajeros multicolores rodeadas de naturaliza con diferentes tonos. El tercer puesto de esta categoría lo consiguió Diego Ríos Fernández, del colegio El Saucillo.

En la categoría 2, que abarca 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, el dibujo elaborado por Juan Santana Ley, del colegio Atlantic School, fue premiado en primer lugar, al enlazar la movilidad en transporte público con un trabajo con colorido y motivos ecológicos. En este apartado, el segundo premio fue obtenido por Laura Miguel, del CEIP Iberia, por un trabajo donde destaca una llamativa guagua a la que no le falta detalle con el lema “una guagua discoteca, ese sería mi sueño”. También resultó premiada en esta categoría Arminda Martel Salazar, del CEIP Galicia, por su composición de la movilidad.

En la tercera categoría, compuesta por participantes de 4º a 6º de Educación Primaria, el alumno Pablo Fabelo Herrera, del colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, ha logrado la primera posición con un dibujo de una guagua con estilo futurista, con diferentes escenas a bordo, realizando una travesía por la ciudad. Este dibujo se expone en el exterior de unos de los vehículos de la compañía. En esta categoría también han conseguido premios Sergio Rodríguez Rubio, del colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, y Paula María de Aysa Santana, del Colegio Luján Pérez, quien ha compuesto un divertido dibujo con una guagua que recorre diferentes puntos del municipio, bajo el colosal lema “Guaguas Municipales va por todo el mundo”.

Finalistas del concurso:

 Categoría 1 (Educación infantil)
1er premio.  Rocío Belón Delgado. Atlantic School (Kids)
2º premio. Ainara Blanco Sánchez. Colegio El Saucillo
3er premio. Diego Ríos Fernández. Colegio El Saucillo
 
Categoría 2 (1º, 2º y 3º Educación Primaria)
1er premio. Juan Santana Ley. Atlantic School (Kids)
2º premio. Laura Miguel. CEIP Iberia
3er premio. Arminda Martel Salazar. CEIP Galicia
 
Categoría 3  (4º, 5º y 6º Educación Primaria)
1er premio. Pablo Fabelo Herrera. Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús.
2º premio. Sergio Rodríguez Rubio. Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús.
3er premio. Paula María de Aysa Santana. Colegio Luján Pérez

 



[ Ver todas las noticias ]