Avisos y Noticias

miniflecha

14/06 Guaguas Municipales facilita el desplazamiento de los estudiantes de Medicina de Mozambique que este verano se formarán en la ULPGC


Guaguas Municipales ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para facilitar el desplazamiento en transporte público a los alumnos y médicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Zambeze, en Mozambique, durante su presencia en la Isla, este verano, como parte del Proyecto FCS-UniZambeze. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones de colaboración científico técnica de la universidad grancanaria en el campo de la formación médica, contempla la presencia de una quincena de especialistas en formación.

El concejal de Movilidad y presidente de la compañía, José Eduardo Ramírez, ha rubricado en la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la presencia y firma del rector, Rafael Robaina Romero, el convenio por el cual la empresa municipal de transporte apoya la organización de este evento. 

José Eduardo Ramírez ha destacado que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “estamos empeñados en que Guaguas Municipales no sea sólo una empresa de transporte, que lo es, sino también una empresa implicada en la sociedad. Por eso, desde que la Universidad nos propuso participar en un proyecto tan interesante como este nos sumamos rápidamente”.

Por su parte, Rafael Robaina señaló que esta iniciativa sirve para ampliar un proyecto “modélico” de la Universidad y el Servicio Canario de Salud. “Estamos formando doctores de Mozambique y Guaguas les permitirá moverse por la ciudad y esto contribuye en que su experiencia formativa se les haga más fácil”.

El convenio suscrito contempla la entrega de un máximo de 15 títulos de la empresa de transporte colectivo de la ciudad, en la modalidad de Bono Fácil, y los carnets correspondientes a los alumnos y docentes de la FCS-Unizambeze que se desplacen a Gran Canaria en el marco de este proyecto de colaboración internacional. El periodo de validez de estos bonos, de carácter personal e intransferible y sin límite de viajes en un mes natural, finaliza el 30 de septiembre con la conclusión de la estancia de los participantes de esta iniciativa en la Isla.

Este convenio es una muestra más de la estrecha vinculación entre Guaguas Municipales y la institución académica y se contempla como un añadido a la continua promoción de Guaguas Municipales del transporte público entre los universitarios, un sector de la población con alta demanda de movilidad a los principales centros académicos de la ciudad.

[ Ver todas las noticias ]