Preguntas frecuentes

¿Puedo viajar con mascotas?

miniflecha

Sólo se permite el acceso de perros guías acompañando a invidentes.

¿Puedo llevar tablas de surf, booguies o material de playa?

miniflecha

Se permite el acceso a la guagua con maletas, utensilios playeros, tablas de surf, booguies, etc., siempre que estén debidamente protegidos y no entorpezca al resto de los viajeros.

¿Dónde puedo informarme sobre un objeto perdido?

miniflecha

Si al bajarse de la guagua se percata que ha dejado algún objeto a bordo puede llamar al teléfono de atención al cliente 902 077 778, en donde haremos todas las gestiones necesarias hasta localizarlo.

¿Dónde puedo tramitar los distintos carnets/abonos de Guaguas Municipales?

miniflecha

Tenemos varias Oficinas Comerciales en donde puede realizar cualquier trámite para la obtención de los distintos títulos para viajar en Guaguas Municipales.

Oficina Comercial del Parque de Santa Catalina
Dirección: Parque de Santa Catalina
Horario de apertura: Laborables de 07:45 a 19:45

Oficina Comercial del Teatro
Dirección: Avda. Rafael Cabrera s/nº (Terminal del Teatro)
Horario de apertura: Laborables de 07:45 a 14:00

Oficina Comercial del Obelisco
Dirección: Plaza de la Constitución 5, bajo
Horario de apertura: Laborables de 07:45 a 14:00

Estación de Guaguas de San Telmo (Gestionada por Gexco)
En esta oficina puede gestionar o adquirir todos los títulos de viaje excepto el pago directo, guagua amarilla y la tarjeta de Jubilado.
Dirección: Avda. de Rafael Cabrera, s/n
Horario de apertura: Laborables de 07:00 a 19:00
Sábados y festivos de 08:00 a 13:00

¿Cuál es la sanción si viajo sin billete?

miniflecha

La falta de título validado correctamente obliga al viajero en tal situación a hacer efectiva una tarifa especial denominada Recargo Extraordinario, por importe de veinte veces el precio del Pago Directo. Si hubiera incurrido en fraude, se podrán ejercitar además las responsabilidades adicionales que correspondan.

¿Tiene el conductor la obligación de abrir la puerta y permitirme acceder a la guagua una vez la haya cerrado para iniciar la marcha?

miniflecha

Por motivos de seguridad, una vez iniciada la marcha, será el conductor el que valore si debe permitir o no acceder a la guagua a personas que no se encontraban en la parada en el momento en que realizó las operaciones de carga y/o descarga.

¿Qué ocurre si falla mi tarjeta y no puedo pagar el viaje con ella?

miniflecha

El conductor no dispone de mecanismos para comprobar y resolver este tipo de incidencias, por lo que deberá abonar el viaje en efectivo o con otra tarjeta y pasar por una de nuestras oficinas comerciales para que le podamos resolver este problema.

¿Dónde debe situarse una silla de ruedas?

miniflecha

Las personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas deberán situarse en la plataforma central de la guagua, en sentido contrario de la marcha y debidamente sujetado con el cinturón de seguridad habilitado para las sillas de ruedas.

Las personas que viajen en sillas de ruedas deben acceder a la guagua por la puerta trasera advirtiendo previamente al conductor, quien accionará la rampa del vehículo para poder acceder a este.

¿Puedo viajar con un bebé en una sillita de bebé?

miniflecha

Se permitirá el acceso a las guaguas de niños en coches o sillas desplegadas cuando se dispongan de los lugares habilitados para sillas de ruedas, pudiendo viajar el niño en los brazos de la persona adulta o bien permanecer en la silla debidamente sujeto y debiendo accionar, en todo caso, el freno del carro. La persona adulta que acompañe al niño es la única responsable del cumplimiento de las condiciones de seguridad de éste.

¿Puedo subir una bicicleta en la guagua?

miniflecha

Solo se permite el acceso a las guaguas con bicicletas plegables con el tamaño equivalente a un equipaje de mano, pero siempre en función de la ocupación del vehículo. Es obligatorio plegar la bicicleta antes de subir en la guagua. Solo se permite una bicicleta por guagua y debe situarse en la parte central, estando sujeta en todo momento por su propietario.

¿Quién tiene prioridad en caso de coincidir una persona en sillas de ruedas o carrito de bebé y una bicicleta?

miniflecha

En el caso de que no haya espacio disponible para una bicicleta y, simultáneamente, una silla de ruedas y/o cochecito de niños, éstos dos últimos tendrán prioridad sobre la bicicleta, que deberá bajarse de la guagua si es preciso. En todo caso tendrán preferencia las sillas de rueda y coches de bebés según el orden de subida a la guagua.

¿Puedo pagar con un billete de 20 euros o superior?

miniflecha

No, procure tener cambio al realizar el pago directo ya que nuestros conductores no tienen cambio para más de 10 euros. Recomendamos disponer del importe exacto o lo más aproximado posible.

¿Dónde puedo pedir facturas por la compra de bonos de guaguas?

miniflecha

En todas nuestras oficinas comerciales y Estación de guagua puede solicitar la factura del título de viaje que haya adquirido en el mismo momento de la compra. Posteriormente solo podremos emitirle un certificado de las tarifas vigentes de Guaguas Municipales.

¿Puedo viajar con la tarjeta TransGC- Suma?

miniflecha

Puede viajar en todas nuestras líneas utilizando la tarjeta TransGC-Suma, descontándole el importe de la tarifa vigente de pago directo. La tarjeta TransGC permite acceder al transbordo gratuito del que se benefician otros títulos de viaje propios de Guaguas Municipales.

Para incidencias con la tarjeta TransGC- Suma debe dirigirse a la Estación de guaguas de San Telmo (Avda. Rafael Cabrera, s/n).

¿Puedo transbordar gratuitamente en toda la red tantas veces como quiera?

miniflecha

Se puede realizar un único transbordo a todas las líneas de la red (excepto la misma) y siempre que se viaje con cualquier título de viaje propio de Guaguas Municipales (excepto pago directo).

¿Los bonos servirán indistintamente para la red diurna y la red luna?

miniflecha

Sí. La gama de títulos y tarifas de Guaguas Municipales servirán para todos los servicios, tanto diurnos como nocturnos

¿Qué son las paradas dobles?

miniflecha

A nivel operativo, la primera guagua que llega a la parada se sitúa en el punto de parada 1. Si el punto de parada 1 está ocupado y llega otra guagua, ésta última carga y descarga en el punto de parada 2 de forma simultánea a la guagua que está en el punto de parada 1.

Si una guagua llega a la parada y están libres el punto de parada 1 y el punto de parada 2 siempre parará en el primer punto de parada.