Aumentan los viajeros de la Guagua Turística y de las Guaguas Amarillas
El año 2004 ha dejado un buen balance en estos dos servicios especiales. Las Guaguas Amarillas, destinadas a personas de movilidad reducida como transporte personalizado puerta a puerta, mantiene su tónica ascendente desde su creación. El 2004 se cerró con un balance de 18.138 viajeros lo que, frente a los 16.941 que se registraron en 2003, supone un incremento de más del 7%.
La Guagua Turística ha dado una grata sorpresa el pasado año. De los 20.118 viajeros de 2003 se ha pasado a 22.148, lo que se traduce en un aumento de ocupación superior al 10%. La Guagua Turística recorrió durante el año 2004 un total de 93.180 kilómetros por las calles de la ciudad, ofreció sus servicios durante 319 días, completando 3.683 viajes turísticos.
Conociendo la ocupación de la Guagua Turística nos acercamos a lo que sería una buena radiografía de cómo evolucionó el turismo en la ciudad, especialmente en lo relativo a la llegada puntual y masiva de cruceros. Los cruceristas son muy aficionados a aprovechar su poco tiempo echando un “vistazo” desde este tipo de vehículo que existe en la mayoría de ciudades turísticas del mundo. Los mejores meses de nuestra Guagua Turística fueron: marzo (2.564 viajeros), octubre (2.357), diciembre (2.269) y septiembre (2.261).