Lo dijo el presidente del Comité de Empresa en la presentación del programa de actos, “una año más vuelven las fiestas conmemorativas de la municipalización de Guaguas Municipales, y van XXVII. Espero y deseo que en el desarrollo de los actos previstos con motivo de los festejos todos respiremos cordialidad, camaradería y diversión entre todos los trabajadores”. José Yánez animaba así a la participación en el completo programa preparado por la Comisión de Cultura y Deportes del Comité. En el momento de cerrar la edición de esta revista ya se han celebrado algunos eventos, y otros están muy próximos; en el siguiente número completaremos la información sobre el Día del Guagüero 2006.
El primer acto masivo fue la fiesta infantil celebrada el sábado 7 de octubre en la azotea de la sede de Guaguas Municipales. Aunque dedicada especialmente a los niños, los padres se lo pasaron igual de bien con los hinchables, circuitos y talleres que habían preparado los de “Naniana”. Con guaguas estratégicamente situadas se acotó la zona para evitar que algún crío se “despistara”, se calcúla que más de cien chiquillos y padres participaron en una fiesta que duró desde las 10,30 de la mañana a 1,30 de la tarde. Para este acto se contó con la inestimable ayuda de Spacios Publicitarios, la empresa que tiene la exclusiva de la publicidad en la flota de Guaguas Municipales.
Otros actos de la primera parte del programa fueron una tirada al plato, celebrada el día 6 de octubre, en la que participaron siete tiradores y que se celebró en el campo de tiro de Las Majadillas. El tiro al plato fue una novedad introducida en el programa por primera vez el pasado año. También este año ha habido novedad con una regata de barquillos celebrada el día 8, tres tripulaciones en dos barquillos demostraron sus habilidades por Las Canteras. La fiesta del 12 de octubre sirvió para que los aficionados a la bicicleta de montaña le dieran al pedal. Más de cuarenta participantes, entre guagüeros y algunas mujeres e hijas de los trabajadores, hicieron el recorrido entre el Pozo de las Nieves y el Bailadero en Telde. Después de unas tres horas de ejercicio se reunieron deportistas y familias en un almuerzo. La actividad ciclista se inició con un emotivo recuerdo, se guardó un minuto de silencio por dos compañeros desaparecidos, amantes también de la bicicleta, Germán y Claudio.
El resto del completo programa, hasta finalizar el mes, lo integran el tradicional concurso de pesca, una paella que se celebra en las cocheras de la empresa y que es el colofón de los encuentros de ajedrez, envite, dominó y tenis de mesa, un partido de baloncesto -también es una novedad de esta edición- en la cancha del Club Baloncesto Gran Canaria, y el también tradicional partido de fútbol entre Las Palmas-Puerto en el campo de fútbol de Las Rehoyas. Como siempre, el cierre de la conmemoración es la cena que reune a todo el personal de Guaguas Municipales, y en donde se ofrece un homenaje a los jubilados que han terminado su vida laboral durante el año.