Noticias

15/02/2024

Guaguas Municipales despliega un dispositivo de transporte especial para el multitudinario fin de fiesta de los Carnavales del Mundo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de febrero de 2024.- Guaguas Municipales activa este fin de semana un dispositivo especial para dar cobertura de transporte público a los residentes y visitantes que acudan a las celebraciones más multitudinarias de los Carnavales del Mundo de Las Palmas de Gran Canaria. La empresa municipal ha planeado operativos especiales para las noches de Carnaval, de este viernes 16, con la celebración de la Gala Drag, y sábado 17 de febrero, tras la Gran Cabalgata, para concluir la semana con el tradicional Entierro de la Sardina.

Los servicios especiales para las Noches de Carnaval, distribuidos en cinco líneas exclusivas, conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el área de ocio en el entorno de Belén María, que dispondrá de una terminal del Carnaval en la subida a El Sebadal, en la calle Juan Domínguez Pérez, y en el Parque Santa Catalina.

El dispositivo especial de Guaguas Municipales, con más de 40.000 plazas por noche, tiene como objetivo ofrecer una alternativa segura y fiable de transporte a los carnavaleros. En las veladas festivas, desde que se produzca la interrupción de tráfico en el entorno de Belén María y hasta las 24:00 horas, la llegada de público asistente se llevará a cabo con dos líneas lanzaderas de Guaguas Municipales que conectarán el CC El Muelle con la terminal especial del Carnaval en El Sebadal y el Intercambiador de Santa Catalina con la parada de la calle Juan Rejón 25. 

Para el dispositivo de regreso, la empresa municipal de transporte desplegará, desde las 3:00 horas hasta una hora después de la finalización de los eventos, cinco líneas especiales que conectarán la terminal especial de El Sebadal y el Parque Santa Catalina con diferentes puntos de la ciudad: 1) Carnaval-Teatro-Vegueta-Hoya de la Plata; 2) Carnaval-Escaleritas-Schamann-Las Rehoyas; 3) Carnaval-Siete Palmas-Tamaraceite; 4) Carnaval-La Feria-La Paterna; y 5) Carnaval-Auditorio.

Plan de desvíos por la Gran Cabalgata

Guaguas Municipales adaptará este sábado 17 de febrero sus itinerarios y líneas al paso de la Gran Cabalgata de Carnaval por las vías de la capital. Los servicios regulares de la compañía municipal de transporte llevarán a las mascaritas hacia los puntos más cercanos de la comitiva carnavalera para que no pierdan detalle de los festejos.

A primera hora de la tarde del sábado y hasta la finalización de la Gran Cabalgata, las líneas que tienen como origen o destino el área del Puerto iniciarán y finalizarán sus recorridos en el entorno de la avenida Mesa y López y en el Intercambiador de Santa Catalina.

Se establecerán cuatro terminales de referencia, una en la calle Galicia, donde operarán las líneas 22 y 81; otra, en Concepción Arenal (Plaza de España), para las líneas 45 y 47; una tercera en Olof Palme 40, para las líneas 21 y 33; y una última parada de referencia para los asistentes a la Cabalgata en Mesa y López –centro de salud de Alcaravaneras-, para las líneas 24, 26, 44 y Luna 2.    

A partir de media tarde, la terminal del Teatro quedará fuera de servicio y las líneas se trasladarán al entorno del Guiniguada, donde se establecen puntos diferentes de paradas para esa jornada, además de la propia terminal de guaguas del Guiniguada, donde tienen conexión las líneas 2, 25, 32 y 33.

En la terminal provisional próxima a la Alameda de Colón / Primero de Mayo operarán las líneas 11, 82, 84, 91, Luna 2 y Luna 3, al tiempo que en la parada 895 en el Mercado de Vegueta se podrá tomar las líneas 7, 54 y 70, mientras que los viajeros de las líneas 13 y 64 tendrán operativa la parada 993 del Mercado de Vegueta, frente al aparcamiento.

Líneas lanzaderas desde San Telmo

Este sábado 17, durante toda la tarde y especialmente tras la llegada de la cabecera de la Gran Cabalgata al Parque San Telmo, la compañía municipal de transporte pondrá en marcha un operativo de líneas lanzaderas, desde las paradas de San Telmo –en la avenida Rafael Cabrera-, para desplazar a los carnavaleros que lo deseen hasta el Intercambiador de Santa Catalina.

Para la celebración del Carnaval de Día Viudas al Sol y el Entierro de la Sardina, actos previstos para el domingo 18 de febrero, Guaguas Municipales aplicará un plan de desvíos hasta la finalización de la quema de la Sardina en la Playa de Las Canteras, al tiempo que reforzará las líneas de conexión con las áreas del Puerto y La Isleta, donde se celebrarán los festejos diurnos de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El plan de desvíos diseñado por la empresa municipal de transporte, con sus diferentes franjas horarias y días, se podrá consultar en los próximos días en la sección Avisos de la web guaguas.com.


El Cabildo facilita a la ciudadanía el uso del transporte público regular con la implantación de un Sistema Inteligente de Movilidad en la Isla

26/02/2024

El Cabildo de Gran Canaria, a través de al Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, hará más fácil a la ciudadanía el uso del transporte público regular de viajeros de la Isla, con la puesta en marcha de un novedoso y ambicioso proyecto destinado a implantar un Sistema Inteligente de Movilidad (SIM), en el que se invertirán más de 54 millones de euros y con el que se gestionarán tanto el transporte de vehículos como las infraestructuras viarias por las que circulan.Se trata de un conjunto de soluciones tecnológicas, diseñadas para mejorar las operaciones y la... LEER MÁS

Guaguas Municipales refuerza su flota con los vehículos de una articulación más largos de Europa, con capacidad para 175 viajeros

07/02/2024

Guaguas Municipales ha reforzado su flota con la adquisición de los vehículos de una sola articulación más largos de Europa, con capacidad para transportar a 175 viajeros. La incorporación de diez nuevos vehículos articulados, de la marca Mercedes-Benz CapaCity L, de 21 metros de longitud, eleva la productividad de las líneas de mayor afluencia de viajeros, al objeto de ofrecer un servicio más eficiente en cada trayecto. El esfuerzo inversor emprendido por la empresa municipal alcanza más de seis millones de euros.Las nuevas unidades Mercedes CapaCity L, tras completar el... LEER MÁS