RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Normativa de uso

CUANDO SE ESPERA LA GUAGUA

CUANDO
SE ESPERA

LA GUAGUA

CUANDO SE ESPERA LA GUAGUA

AL SUBIR
A LA GUAGUA

CUANDO SE ESPERA LA GUAGUA

DURANTE
EL VIAJE

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

CUANDO SE ESPERA LA GUAGUA

AL BAJAR
DE LA GUAGUA

CUANDO SE ESPERA LA GUAGUA

  • Espera con seguridad. La espera debe ser en la parada de la guagua, a una distancia prudencial de la calzada y retirado del bordillo de la acera.
  • Atención a las líneas. Si en una parada coincide más de una línea, todas las guaguas que lleguen se detendrán en la cabecera de la parada para que los viajeros suban y bajen del vehículo. Esta operativa es distinta en las paradas que operan como parada doble.
  • Parada doble.En el caso de que la parada en la que se encuentre sea una Parada Doble tiene que tener en cuenta que en esta parada la primera guagua que llega se sitúa en el punto de parada 1, en donde abre puertas y procede a la descarga y carga de viajeros. Si durante esta operación llega otra guagua a la parada se sitúa en el punto de parada 2 y procede a cargar y descargar viajeros de forma simultánea a la guagua que se encuentra en el punto de parada 1. Los viajeros deben dirigirse a la guagua que les interese, con independencia que esta se encuentre en el punto de parada 1 o 2. Esta operativa de parada doble permite reducir el tiempo de carga y descarga en la parada y agilizar el tiempo total de viaje.
  • Apertura de puertas una vez iniciada la marcha. Desde que la guagua procede a iniciar el movimiento de salida de la parada, salvo excepción que posibilite abortar la maniobra con plenas garantías de seguridad, no se abrirán las puertas hasta la siguiente parada.

CONSULTA LOS VÍDEOS DE LAS NORMAS DE USO


Normas de uso general 1


Normas de uso general 2


Al subir a la guagua


Asientos reservados y perros guía


Bicicleta plegable


Carros gemelares


Convivencia entre carros de bebé y sillas de ruedas