Quiénes somos

Guaguas Municipales S.A. nació en 1979, por lo que acabamos de cumplir 40 años. Somos la empresa municipal de transportes de Las Palmas de Gran Canaria. Somos una compañía 100% pública y prestamos el servicio de transporte colectivo urbano en la ciudad. En 1979 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en nuestro propietario y en 1999 nos integramos en el consorcio que rige la coordinación de las empresas de transporte regular colectivo de viajeros en la isla de Gran Canaria, denominado Autoridad Única del Transporte.

somos
Logo Guaguas Municipales SA Logo TGC

Contamos actualmente con una flota superior a los 250 vehículos que prestan servicio en un total de 48 líneas que son explotadas directamente por la empresa municipal. 45 de estas líneas son servicios convencionales diurnos y tres de ellos operan exclusivamente en horario nocturno.

La longitud total de la red alcanza cerca de 750 kilómetros y disponemos aproximadamente de 800 paradas distribuidas por los cinco distritos del municipio. Nuestra compañía de transporte presta servicio los 365 días del año durante las 24 horas. Nuestros vehículos recorren cada año algo más de 11 millones de kilómetros, facilitando la movilidad a millones de clientes.

Guaguas Municipales presenta como objetivo prioritario ofrecer un servicio público más eficaz y eficiente, para ello estamos actualmente en el proceso más importante de renovación y modernización de nuestra flota, así como de todos sus sistemas de gestión e implantación de nuevos proyectos tecnológicos con los que realizaremos una importante avance tanto en el servicio como en la información y atención a los clientes, especialmente a personas que requieren de una atención especial.

En paralelo, nuestra empresa lidera el proyecto de la MetroGuagua con el que, en respuesta al Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente, se implementará una línea de alta capacidad en la ciudad, al tiempo que se reestructurará buena parte de la actual red de guaguas.

Guaguas Municipales hace una apuesta firme por un modelo de gestión en consonancia con los tiempos que corren, en equilibrio económico, social y medioambiental, y basado en la seguridad y la calidad como elementos fundamentales del servicio.