Noticias

06/08/2014

Guaguas Municipales cede 25 bonos para facilitar el transporte a los jóvenes del proyecto 'Summer University' procedentes de 17 países europeos

Guaguas Municipales ha cedido 25 bonos de diez viajes para facilitar la movilidad en la ciudad a los 41 participantes del proyecto 'Summer University 2014', promovido por AEGEE Las Palmas – Foro de Estudiantes Europeos, que se desarrolla en Gran Canaria hasta el próximo 15 de agosto. Este programa de intercambio universitario, que se celebra en 80 ciudades europeas durante el verano, atrae a la capital grancanaria a jóvenes procedentes de 17 países europeos, que se desplazarán en transporte público durante sus dos semanas de estancia en la ciudad.
 
La compañía municipal de transporte, por medio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino, ha distribuido los bonos de cortesía entre los estudiantes, que realizan un variado programa de actividades de ocio en las Isla y, especialmente, en la ciudad, con visitas a centros de interés turístico y cultural. Los universitarios, que se alojan en el albergue para jóvenes de Vegueta, ya han tenido oportunidad de viajar en transporte público a Las Canteras, Alcaravaneras, Pueblo Canario o Parque de Santa Catalina, entre otros puntos claves de la ciudad.
 
Guaguas Municipales, en el marco de su responsabilidad social corporativa, apoya todas aquellas iniciativas y proyectos divulgativos que promocionen la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria e incentiven la intermodalidad en el transporte de la ciudad. No en vano, en el programa de actividades del proyecto 'Summer University 2014' se contempla un paseo por las calles del municipio en bicicleta, un medio de transporte complementario con el viaje en guagua.
 
Las actividades para los universitarios extranjeros están organizadas por AEGEE Las Palmas, una asociación respaldada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que presta su apoyo a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. La empresa pública de transporte, que mantiene una estrecha vinculación con la institución académica, también realizó hace un mes otra cesión de bonos para el programa académico Best Las Palmas, promovido por alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas iniciativas se suman a la continua promoción de Guaguas Municipales del transporte público entre los universitarios, un sector de la población con alta demanda de movilidad a los principales centros académicos de la ciudad. Desde marzo de 2013, el Campus Universitario de Tafira, uno de los ejes principales de la actual red de líneas, ha visto duplicado el número de conexiones diarias (Líneas 7, 25, 26 y 48) durante los periodos lectivos.