Noticias

Guaguas Municipales potencia las conexiones con el Campus de Tafira con motivo de la segunda convocatoria de la EBAU 2019

02/07/2019

Guaguas Municipales potencia las conexiones con el Campus de Tafira con motivo de la segunda convocatoria de la EBAU 2019

Guaguas Municipales potencia los días 3, 4 y 5 de julio los servicios de las tres líneas regulares 25, 26 y 48, que conectan distintas zonas de la capital con el Campus Universitario de Tafira, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la segunda convocatoria anual de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

Con estos refuerzos programados, similar al dispositivo de la primera convocatoria en junio, la compañía de transporte dispondrá de plazas adicionales hacia el área universitaria durante estas tres jornadas académicas, lo que garantiza una oferta suficiente para cubrir la demanda prevista por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El incremento del servicio se llevará a cabo en las franjas horarias comprendidas entre las 07:30 y las 10:00 horas de la mañana y las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde.

La Línea 25, que une la parada preferente del Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera habitual. La Línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los que normalmente operan en esta ruta. La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) recibirá el apoyo de una unidad adicional. Esta línea une la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena), al tiempo que la Línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con los horarios que el usuario puede consultar en la sección de esta misma web. 

Guaguas Municipales, junto al área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos diarios y, especialmente, ante los eventos que supongan la concentración de un número elevado de personas, en donde se acentúan los problemas asociados a la utilización masiva de vehículos privados (desplazamiento, aparcamiento…).