Noticias

15/02/2013

12.600 personas utilizan GM para los traslados al Carnaval ON de la Plaza de la Música

Guaguas Municipales (GM) ha transportado en lo que va de Carnaval a 12.567 personas hasta la Plaza de la Música, en los distintos servicios especiales que la empresa municipal de transporte público (TP) ha organizado para conectar toda la ciudad con el epicentro de las celebraciones.

Por días, el pasado lunes por la noche, coincidiendo con la víspera del martes de Carnaval, la compañía de TP desplazó a 6.436 mascaritas, la cifra más alta de las registradas hasta el momento. La línea que más afluencia de viajeros registró fue Hoya de la Plata - San José – Auditorio (3.385 personas), seguida de La Paterna - La Feria – Auditorio (1.164).

Por su parte, el pasado el viernes (primera noche de Carnaval-ON) hicieron uso de las cinco lanzaderas puestas a disposición de las mascaritas 1.330 personas, mientras que la noche del sábado prácticamente se multiplicó por cuatro el número total de viajeros transportados, situándose en 4.801 clientesque llegaron a la Plaza de la Música o la abandonaron, tras una noche de diversión, rumbo a casa.

La mayor parte de ellos utilizaron tarjetas magnéticas (3.739), mientras que 2.290 personas optaron por efectuar pago directo al subirse a alguna de las más de 20 guaguas integradas en los servicios especiales. Este resultado es positivo, tras la campaña de promoción del Bono2 llevada a cabo por la compañía para evitar que los conductores llevaran efectivo a bordo.

En total, Guaguas Municipales transportó en todas sus líneas (no solo en los servicios especiales) a 10.933 personas las noches del viernes y elsábado entre las 22:30 y las 6:30 horas del día siguiente. La línea 1 registró ambas noches un balance de 1.453 viajeros desplazados.

VIAJEROS POR LÍNEAS

Guaguas Municipales ha habilitado para cinco líneas especiales en formato lanzadera, que conectan la Plaza de la Música con Ciudad Alta, Ciudad Baja, Cono Sur y Tamaraceite.  A continuación se muestra el número de movimientos en cada una de ellas las dos primeras noches del Carnaval:
 
1)      Hoya de la Plata – San José –Auditorio: 2.940 viajeros
2)      Rehoyas – Schamann – Escaleritas –Auditorio: 1.101 viajeros
3)      Tamaraceite – Siete Palmas – Auditorio: 277 viajeros
4)      Puerto – Auditorio: 892 viajeros
5)      Paterna – Feria- Auditorio: 921 viajeros
 
Hasta el momento, Guaguas Municipales no ha registrado ningún incidente de seguridad a bordo de sus vehículos. En la zona ha sido establecido un punto de venta móvil de la compañía, donde pueden adquirirse Bono10 y Bono2, rotulado en su fachada exterior con las líneas especiales de Carnaval de Guaguas Municipales

LANZADERA GRATUITA PARA LA GRAN CABALGATA

GM ha habilitado un servicio de lanzadera, como el realizado en grandes eventos anteriores (concierto de Bruce Springsteen, concierto de la Orquesta Filarmónica en el Puerto de Las Palmas o la pasada Noche de San Juan) para transportar a las miles de personas que el sábado 16 de febrero realicen el recorrido de la Gran Cabalgata, que por primera vez tendrá su punto final en la Plaza de Manuel Becerra.

Esta lanzadera, que en esta ocasión será gratuita y operada con guaguas articuladas de gran capacidad, transportará  a partir de las 20:00 horas a todos aquellos que deseen llegar hasta las Noches del Carnaval, en la Plaza de la Música. El punto de embarque estará situado en un recinto acotado y vigilado en el boulevard entre la Plaza Belén María y el comienzo de Juan Rejón (anexo a la Fábrica del Hielo, junto a la conocida como ‘Fuente de los Patos’).

El recorrido que realizarán será prácticamente ininterrumpido, ya que tras salir a la Avenida Marítima circulará en dirección sur hasta el nudo de Juan XXIII, donde se detendrá para aquellos que quieran acudir a la zona de los chiringays, en el entorno del Muelle Deportivo.
Tras hacer el cambio de sentido seguirá dirección norte hasta el nudo de Torre Las Palmas, donde un dispositivo de seguridad supervisado por agentes de la Policía Local regularán la Cabalgata, para que las lanzaderas puedan cruzar en condiciones de seguridad en dirección a los túneles de Julio Luego y continuar hacia la Plaza de la Música.