RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

29/07/2022

El Ayuntamiento ejecuta un nuevo desvío de tráfico en la zona de Santa Catalina

  • El próximo lunes se procederá al cierre de la calle Nicolás Estévanez a la altura de León y Castillo, cerrándose la salida a la GC-1 por el Parque Blanco
  • El tráfico se desviará por la calle León y Castillo, pasando la incorporación a la GC-1 a la altura de la Playa de Las Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá, el próximo lunes, 1 de agosto, al cierre de la calle Nicolás Estévanez a la altura de la calle León y Castillo. La salida a la GC-1 por el Parque Blanco permanecerá cerrada y el tráfico se desviará por León y Castillo, siendo la incorporación a la GC-1 a la altura de la Playa de Las Alcaravaneras.

El corte de la vía forma parte de los desvíos de tráfico programados en el entorno del Parque Santa Catalina, con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

Este desvío se ejecuta por el comienzo del cambio del trazado de la red de pluviales entre en la zona y la de saneamiento entre el Parque Blanco y la GC-1. Las afecciones serán comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona y los cortes de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.

La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.