Noticias

22/08/2022

El avance de las obras de la MetroGuagua en el entorno de Santa Catalina permite la apertura de un tramo de Simón Bolívar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en los trabajos de cambio del trazado de la red de servicios en el entorno del Parque Santa Catalina, derivados de las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua, y procederá, el próximo miércoles 24 de agosto, a la apertura de la calle Simón Bolívar, en el tramo comprendido entre las calles El Marino y Emilio Castelar, al objeto de facilitar la circulación en doble sentido.

El acceso por la calle Nicolás Estévanez permanece cerrado al tráfico con motivo de los trabajos que se están llevando en la zona.

Esta regulación de tráfico en el entorno del Parque Santa Catalina forma parte de la programación llevada a cabo con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

Todas las afecciones están siendo comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona y las nuevas regulaciones de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.

La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.