Noticias

15/07/2022

El Ayuntamiento reabre el parque infantil de Santa Catalina y comienza los desvíos de tráfico en la zona

  • El parque infantil se encuentra ya reabierto tras la reubicación de las primeras palmeras en el mismo entorno
  • La próxima semana, se realizarán cierres en la calle Simón Bolívar, entre El Marino y Nicolás Estévanez, manteniéndose un vial abierto sentido norte para garantizar el acceso a la GC-1

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto hoy el parque infantil de Santa Catalina, una vez finalizado el trasplante de las primeras palmeras del Parque Blanco, que han sido reubicadas en la zona ajardinada delante de este espacio infantil.


Con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua bajo el Parque de Santa Catalina, y la renovación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra, el Ayuntamiento llevará a cabo, en los próximos días, los primeros desvíos de tráfico programados en la zona.


Así, en los próximos días los operarios comenzarán con los trabajos previos relacionados con los desvíos y la señalética en la calle Simón Bolívar, entre las vías El Marino y Nicolás Estévanez, así como a efectuar cortes puntuales. A finales de semana, uno de los carriles quedará cerrado, manteniéndose el otro abierto en sentido norte para garantizar el acceso a la GC-1.

El desvío se ejecutará por el comienzo del cambio del trazado de la red de pluviales entre en la zona y la de saneamiento entre el Parque Blanco y la GC-1. Las afecciones serán comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona. Los cortes de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.

La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.