Noticias

21/04/2023

El Banco Europeo de Inversiones conoce los avances del proyecto de la MetroGuagua

Una representación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) realizó esta semana, a largo de dos jornadas de intenso trabajo, una visita a Las Palmas de Gran Canaria para conocer los últimos avances del proyecto de la MetroGuagua, que cuenta con financiación de 50 millones de euros por parte de la entidad comunitaria.

Alex Saz-Carranza, oficial de crédito del BEI, que encabezó la delegación a la ciudad, conoció a través de las exposiciones de los directores generales de Movilidad y Guaguas Municipales, Rafael Pedrero y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente, la versión más actualizada del proyecto, que también dispone de respaldo económico por parte del Ayuntamiento capitalino, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y Gobierno de España.

La delegación bancaria subrayó que el BEI financia proyectos de movilidad, similares a la MetroGuagua, con objetivos de sostenibilidad en los 28 países de la Unión Europea.

En el último consejo de administración de Guaguas Municipales, celebrado el pasado mes de marzo, la gerencia informó a los consejeros sobre el “exquisito cumplimiento” en 2022 de los ratios de solvencia financiera solicitados en la concesión del préstamo por la entidad comunitaria.