Noticias

16/02/2013

GM adapta sus máquinas canceladoras para que la utilización de la tarjeta sin contacto TransGC en toda su flota

Guaguas Municipales ha finalizado la incorporación de nuevas máquinas canceladoras a su flota, lo que permitirá que a partir del próximo lunes 14 de enero, la tarjeta sin contacto TransGC de la Autoridad Única del Transporte (AUT) pueda ser usada en todas las guaguas de la compañía municipal de Transporte Público (TP).

El uso de este nuevo soporte ampliará las posibilidades para los viajeros, que podrán seguir usando los títulos de viaje propios de Guaguas Municipales, al tiempo que hacer uso de la red de líneas de Las Palmas de Gran Canaria con la tarjeta monedero impulsada por la máxima autoridad insular en materia de transportes.

La incorporación de la tarjeta TransGC, que puede ser adquirida en las oficinas con las que Gexco cuenta en el Intercambiador de San Telmo, representa un importante paso en la integración del sistema de transporte por carretera en Gran Canaria.

Estas nuevas máquinas modernizan el sistema actual de cancelación mecánica y evita las complicaciones derivadas de su mantenimiento. Asimismo, permitirá en el futuro reconvertir todos los títulos de viaje de Guaguas Municiapales a tarjetas sin contacto.

Además, las nuevas canceladoras aportarán información detallada para la organización del servicio, ya que facilitarán datos sobre las paradas donde se suben los viajeros, adaptando así la oferta a la demanda real.