Noticias

GM entrega los premios a los ganadores del Primer Certamen de Fotografía y exhibe sus imágenes en el Intercambiador de Santa Catalina

26/09/2013

GM entrega los premios a los ganadores del Primer Certamen de Fotografía y exhibe sus imágenes en el Intercambiador de Santa Catalina

El concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el director general de Guaguas Municipales (GM), Miguel Ángel Rodríguez, entregaron hoy jueves, 26 de septiembre, los premios a los seis finalistas del Primer Certamen de Fotografía ‘Guaguas viaja contigo’, celebrado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013, que ha contado con la participación de un centenar de fotografías en los distintos apartados.
 
En el acto llevado a cabo en el Intercambiador de Santa Catalina, donde se exhibe una muestra con las fotografías finalistas, los seis galardonados recibieron los obsequios correspondientes al primer y segundo clasificado en las tres categorías a concurso. Elsa Molina González, con ‘Juntos Avanzamos’, ganadora en el apartado de ‘Mejor Fotógrafo Adulto’, recogió su premio, una cámara Nikon D310, un bolso Lowepro, una tarjeta de 4GB y un Bono Fácil para moverse gratuitamente por la ciudad, acompañada de Martina, la niña protagonista de la imagen que, a juicio del jurado, mereció el reconocimiento.

Teresa Pinto Sancristóval, con la imagen titulada “La guagua va a despegar”, se llevó el primer premio en la categoría ‘Mejor Fotógrafo con Móvil’, que tuvo una multitudinaria participación en el certamen. En el apartado de ‘Mejor Fotógrafo Juvenil’, el máximo galardón fue para Lander González Domínguez, de 16 años, quien tuvo recompensa al plasmar la combinación del transporte en guagua con el uso de la bicicleta y el longboard (un monopatín).

Los segundos clasificados de la primera edición del concurso ‘Guaguas viaja contigo’, premiados con una tableta Samsung Galaxy Tab 2 7.0 plateada de 8GB con Wi-Fi y tres abonos de transporte Bono-Guagua 10 viajes, fueron Gustavo Adolfo Cañas Aranda, con “Volando voy, volando vengo” –Adulto- que también será la imagen que ilustre el calendario 2014; Laura Poveda, con ‘Acortando las distancias’ –Móvil- y Bruno Bárbara Tor, con “Bruno se divierte en la guagua”.

Las imágenes de los tres ganadores han sido rotuladas en gran formato en tres vehículos de Guaguas Municipales, que circulan a diario por la capital grancanaria, por lo que las fotografías serán apreciadas por miles de residentes y turistas. Además, la exposición de fotos de los finalistas, que tiene lugar actualmente en el Intercambiador de Santa Catalina, tendrá carácter itinerante por distintos espacios sociales y culturales del municipio.