Noticias

GM patrocina la obra teatral ‘Maridos y Mujeres’ que se interpreta este fin de semana en el Teatro Cuyás

21/05/2013

GM patrocina la obra teatral ‘Maridos y Mujeres’ que se interpreta este fin de semana en el Teatro Cuyás

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) patrocina este fin de semana la obra ‘Maridos y Mujeres’, del actor y escritor neoyorquino Woody Allen, que será interpretada en el Teatro Cuyás el próximo viernes, 24 de mayo, y el sábado, 25 de mayo (20:30 horas), gracias al acuerdo firmado entre ambas instituciones que recoge, entre otras iniciativas, la impresión cada temporada de 200.000 unidades del popular Bono10 tematizadas con la imagen de esta sala.
 
La obra es fruto de la adaptación que Àlex Rigola realiza del guión de la película del mismo nombre escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en el año 1992,nominada a en dos categorías (mejor actriz de reparto y mejor guión) en la Gala de los Óscar.
 
El convenio de colaboración entre ambas instituciones se ratificó en julio de 2012, y  en virtud del mismo la compañía municipal apoya al Teatro Cuyás en labores de promoción de su programación y ésta da soporte a Guaguas Municipales, por ejemplo, al comercializar sus bonos durante la temporada en la taquilla del recinto cultural.
 
Guaguas Municipales, además de apoyar en las labores de difusión de este montaje, sorteará a través de sus perfiles en Facebook y Twitter varias entradas dobles para asistir a las dos funciones previstas este próximo fin de semana, acompañadas en cada caso de un Bono2 para poder desplazarse en guagua. Asimismo su imagen corporativa estará presente en el ‘hall’ de la Sala este próximo fin  semana.
 
GM recomienda el uso del transporte público para acudir al teatro. En concreto, la empresa municipal da servicio al Teatro Cuyás desde Ciudad Alta con la línea 33 (parada en Primero de Mayo), desde Tamaraceite con la 91 (calle Buenos Aires) a la zona Puerto-Auditorio con las líneas 2, 25 y 17 (Primero de Mayo, San Telmo); o con alguna de las múltiples líneas desde el Cono Sur, Lomo Blanco, o Manuel Becerra en la Estación del Teatro
 SINOPSIS
Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, no  dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una  pareja perfecta, han decidido separarse.
 
A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si  su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Escrito en 1992, Maridos y mujeres es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo  ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas.
 
Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las  relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia  vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos  vergonzosamente -o no- reflejados.