Noticias

01/08/2013

GM potencia las conexiones con Vegueta y Triana con motivo del Actúa Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.-Guaguas Municipales (GM) potencia las conexiones con Vegueta y Triana con motivo del Actúa Las Palmas de Gran Canaria, evento que organiza el Ayuntamiento capitalino en el marco del TEMUDAS FEST, con el objeto de dar respuesta a la alta demanda de movilidad prevista en la Plaza de Santa Ana, en la que se celebrará la actuación teatral ‘El Mundo al Revés’, de la compañía Wired Aerial Theatre. Con esta iniciativa, la empresa municipal renueva su colaboración con un festival que ya contó con sus servicios en uno de sus acontecimientos principales, la celebración del concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Muelle de la Luz, en el que GM ejerció como transporte oficial.

GM habilitará refuerzos en las líneas 1, 17 y 33 entre las 20:00 horas del sábado 3 de agosto y las 02:00 horas del domingo 4 de agosto. Por su parte, la terminal del Teatro, en la que operan 17 de las 40 líneas de la Red, será uno de los dos puntos de embarque y desembarque de viajeros. La Línea 1 (Teatro-Puerto) reforzará su servicio con dos vehículos adicionales que se sumarán a las cinco expediciones que realizan los servicios regulares cada sábado. Esto permitirá una frecuencia aproximada de paso inferior a 10 minutos.

La Línea 17, que une el Teatro con el Auditorio, también incrementará su asignación en dos guaguas que reforzarán la cobertura que realizan habitualmente los cinco vehículos que realizan el servicio, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso no superior a 10-12 minutos.

El otro punto desde el que se podrá acceder a la Plaza de Santa Ana es la Terminal del Guiniguada, ubicación desde donde inician y finalizan su recorrido las líneas 2 y 33 de GM. En el caso de esta última línea, que ofrece una amplia cobertura de la zona Puerto y Ciudad Alta, la compañía municipal de transporte reforzará su servicio con otros dos vehículos que se añadirán a los cinco que ya operan en fin de semana, logrando una frecuencia de paso por parada inferior a 20 minutos.

COBERTURA TOTAL DE LA CIUDAD

Asimismo, la Red Nocturna de GM operará con sus horarios habituales de fin de semana, que aseguran una frecuencia de paso de 25 minutos entre las 22:45 y las 05:30 horas. Las tres líneas Luna tienen correspondencia con el Teatro. La L1 (Hoya de la Plata-Puerto) efectúa parada junto a la calle Rafael Cabrera. La L2 conecta con el Intercambiador de Santa Catalina por Ciudad Alta; y la L3 une la plataforma baja de la ciudad con Tamaraceite. GM recomienda el uso del Transporte Público como opción más cómoda para asistir a eventos con alta concentración de ciudadanos en zonas expuestas a un importante volumen de tráfico.