Noticias

05/04/2013

GM refuerza las líneas 12 y 33 con motivo de la celebración de la 2ª jornada de LPA Sunday Shopping Party

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) reforzará la línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta) el próximo domingo, 7 de abril, con el fin de facilitar los desplazamientos a todos aquellos que acudan al entorno Triana-Vegueta para disfrutar de la 2ª jornada del LPA Sunday Shopping Party.
 
La compañía incorporará dos guaguas extra en cada una de las líneas, lo que permitirá una mejora de las frecuencias entre las 10:00 y las 20:00 horas, franja en la que está previsto el refuerzo. La línea 12 conecta toda la plataforma baja de la ciudad, entre Hoya de la Plata y Manuel Becerra, donde se producen el 75% de todos los desplazamientos en la capital grancanaria.
 
Por su parte, la línea 33 une la zona Puerto con Vegueta a través de Ciudad Alta, dando servicio a barrios tan importantes como Schamann, Cruz de Piedra, Las Rehoyas o Escaleritas. Además otra decena de líneas (1, 2, 11, 13, 17 ó 91, entre otras) conectan distintos puntos de la capital con Triana-Vegueta, lo que facilitará el traslado desde cualquier punto.
 
Más de 250 establecimientos de restauración y comercio, incluido del Mercado de Vegueta, abrirán sus puertas este domingo desde las 10:30 hasta las 15:00 horas con el objeto de dinamizar económicamente esta importante zona comercial abierta de la ciudad, el primer domingo de cada mes.
 
En este sentido, la Nueva Red de Líneas, implantada por Guaguas Municipales el pasado 4 de marzo, modificó el recorrido de la ruta con mejor frecuencia, la línea 12, con el objeto de que contara por primera vez con parada delante del mercado. El nuevo sistema de transbordo gratuito facilita, además, combinar las distintas líneas con la 12 ó 33 para acercarse hasta el casco viejo.
 
Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público para este tipo de eventos por los problemas asociados que conlleva el vehículo privado, entre ellos, la localización de lugares donde aparcar, las restricciones al consumo de alcohol y la pérdida de tiempo y dinero ocasionada si finalmente se estaciona en un parquin privado.