Noticias

GM refuerza sus líneas para el partido de fútbol entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria

30/04/2013

GM refuerza sus líneas para el partido de fútbol entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) reforzará sus líneas este sábado, 4 de mayo, con motivo de la celebración del partido de fútbol en el Estadio de Gran Canaria (Siete Palmas) entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón (17:00 horas), con dos guaguas extra en la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite), y la activación de su servicio especial ‘Fútbol’ entre el Puerto y el Estadio de Gran Canaria. Los refuerzos estarán activos desde las 15:30 horas, con el fin de propiciar una subida escalonada. Una vez concluya la choque, a las 19:00 horas, el mismo dispositivo se activará en modo evacuación. Además de la línea 91, Guaguas Municipales habilitará su línea especial bajo el nombre comercial ‘Fútbol’.
 
Este servicio partirá de la zona Puerto (Manuel Becerra) y circulará hasta el Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas, Las Borreras y Pintor Felo Monzón, donde finaliza trayecto.  La parada de referencia para las dos líneas reforzadas será la situada en el Centro Comercial Siete Palmas, donde ambas finalizan el refuerzo activado. En el caso de la línea especial ‘Fútbol’, volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas, al igual que harán los vehículos asignados a los refuerzos de la línea 91. Las guaguas de los servicios regulares de esta ruta sí llegarán hasta Tamaraceite.
 
La parada de salida (cuando concluya el encuentro) de la línea especial de fútbol es la situada en la Avenida Pinto Felo Monzón,37. Junto a estas rutas, Guaguas Municipales llegará al Estadio de Gran Canaria con otros dos servicios regulares, en concreto, la línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que parará en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta. Por su parte, la línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) en servicio regular tiene parada tanto en  Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) como en la referida parada situada frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta). Guaguas Municipales recomienda asistir a los eventos con alta concentración de público en transporte público.