Noticias

04/07/2013

GM y el Teatro Cuyás renuevan su acuerdo de colaboración para la divulgación de sus actividades durante la temporada 2013-2014

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) y la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que se encarga entre otras actividades de la gestión de la exhibición de espectáculos en el Teatro Cuyás, han renovado el acuerdo comercial de colaboración que ambas entidades suscribieron en 2012.

El convenio, con el que las dos empresas promocionan y difunden los servicios que prestan a la ciudadanía, establece que la compañía municipal de transporte se compromete a imprimir 200.000 unidades de su Bono-Guagua con información relativa a la temporada 2013-2014 del Teatro Cuyás, que se venderán en las taquillas del recinto cultural.

GM se encargará de la edición de una primera partida de 100.000 títulos de viaje, con el objeto de incrementar la difusión de los espectáculos de dicho recinto cultural entre septiembre y octubre de 2013, fecha en la que da comienzo la nueva temporada en el espacio cultural. La segunda remesa de bonos se repartirá durante el segundo tramo de la programación, en función de los eventos que la Fundación quiera promocionar.

Además, el convenio recoge que la compañía de transporte público se convertirá en patrocinador oficial de dos representaciones que se lleven a cabo en el Teatro Cuyás, de las cuales una de ellas será el primer espectáculo del nuevo curso. Fruto de esta colaboración, GM apadrinóen mayo la obra ‘Maridos y Mujeres’, una adaptación de la película escrita y dirigida por Woody Allen que llevó al escenario Àlex Rigola.

Asimismo, GM y la Fundación se comprometen a iniciar campañas conjuntas de comunicación a través de los perfiles de sus páginas web y redes sociales. Estas iniciativas se acompañarán de sorteos de entradas para el teatro y un Bono2, para que sus ganadores puedan desplazarse en guagua.

GM recomienda el uso del transporte público para acudir al Teatro Cuyás. La cobertura de la compañía incluye el servicio de varias líneas. Desde Tamaraceite con la 91 (calle Buenos Aires) a la zona Puerto-Auditorio con las líneas 2, 25 y 17 (Primero de Mayo, San Telmo); Ciudad Alta con la línea 33 (parada en Primero de Mayo); o con alguna de las expediciones que llegan al Teatro desde el Cono Sur, Lomo Blanco, o Manuel Becerra.

APUESTA POR LA CULTURA

Este convenio de colaboración afianza la apuesta de GM por el desarrollo y difusión de la cultura en Gran Canaria, que se suma al acuerdo firmado esta semana con la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria (FAT), que establece la producción de una partida de 100.000 unidades del Bono-Guagua, con la marca de la Fundación, así como la autorización a la colocación de 4 campañas anuales, exclusivamente para producciones propias, en las que el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós promocionarán sus espectáculos en los vehículos de la compañía.