Noticias

26/02/2013

Guaguas Municipales implanta el transbordo gratuito en todas sus líneas y multiplica la movilidad de los viajeros

Las Palmas de Gran Canaria.-  Guaguas Municipales (GM) implantará el transbordo gratuito a partir del 4 de marzo en todas sus líneas, una de las novedades más destacadas de su nueva red, que habilitará al cliente de la empresa de transporte público (TP) para que con un único pago pueda transbordar una vez y mejorar así sus opciones de llegar a su destino final.

 
De este modo, la empresa despenaliza económicamente la correspondencia entre todas las líneas y oferta, por primera vez en la historia de la compañía, un sistema en red. El resultado de esta novedad es que los clientes verán aumentadas las posibilidades de moverse por la ciudad.
 
Guaguas Municipales había ofertado hasta ahora transbordos limitados, pero con el nuevo sistema que será implantado a partir del lunes próximo, los viajeros que suban a cualquiera de las expediciones de la empresa podrán cambiar de guagua sin tener que pagar el segundo trayecto.
 
A nivel tarifario, esta medida iguala la oferta de servicio, mientras que la combinación de líneas de forma gratuita potencia la sustitución de las conexiones directas, lo que a efectos de organización permite cambiar la actual estructura de la red, por otra más eficiente y jerarquizada.
 
La implantación del transbordo gratuito abre la puerta a mejoras de las frecuencias en muchas líneas, lo que permite contrarrestar el cambio de hábito que supone realizar una correspondencia. Esta nueva filosofía en el campo de la movilidad se resume en la idea de que ahora, cogiendo dos guaguas, podremos llegar con mayor rapidez al lugar donde nos dirigimos.
 
LIMITACIONES
 
Guaguas Municipales, al igual que ocurre en el resto de ciudades donde ha sido implantado el transbordo gratuito, persigue mediante el sistema de gratuidad facilitar la llegada a nuestro destino y no hacer un recorrido de ida y vuelta efectuando una sola cancelación de nuestro billete.
 
Las condiciones implican que podremos realizar un único transbordo gratis, autorizado para ser efectuado en cualquier línea salvo aquella en la hayamos hecho el primer tramo del viaje. Además, hay un tiempo límite de una hora y treinta minutos, calculado teniendo en cuenta los tiempos máximos de viaje y añadiendo un margen de seguridad.
 
Por último, los transbordos gratuitos serán posibles en aquellos casos en los que el viajero haya hecho uso de alguno de los títulos o bonos de viaje propios de Guaguas Municipales, a excepción del pago directo, en cuyo caso el titular no estará autorizado para transbordar de forma gratuita.

NUEVA RED

Guaguas Municipales dará conocer el 4 de marzo su nueva red de líneas,  un novedoso esquema  que da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público.

Tras un crecimiento imparable durante los últimos años, la ciudad exige nuevas conexiones en  los polos de crecimiento urbano, alternativas de acceso a los grandes centros de movilidad (hospitales, zonas comerciales, Universidad…) o la incorporación de nuevos servicios que den respuesta a los hábitos de vida de la población.

La nueva red de líneas es fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de expertos en movilidad, que durante más de año y medio, han estudiado al detalle las carencias de la actual red y recogido las sugerencias plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Palmas de Gran Canaria.