Noticias

22/06/2022

Guaguas Municipales activa un dispositivo especial con 50.000 plazas para los festejos de la Noche de San Juan en Las Canteras

Guaguas Municipales despliega para los festejos de la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 50.000 plazas y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esta velada especial en la ciudad.

El dispositivo exclusivo de la compañía municipal, formado por 30 vehículos, se pondrá en marcha a las 19:00 horas del jueves, día 23, y finalizará a las 03:00 horas del viernes 24 de junio.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con la Concejalía de Movilidad y otros servicios públicos municipales, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos, que operarán en puntos de embarque y desembarque ubicados en el entorno del Mercado del Puerto, por su proximidad con la zona de La Puntilla, y también en el Auditorio Alfredo Kraus.

El servicio especial de Guaguas Municipales con motivo de los Fuegos de San Juan se dividirá en dos fases, con una primera que incluye refuerzos en las líneas con destino al área Puerto/Canteras y una segunda parte con siete trayectos especiales (cinco con origen en el Mercado del Puerto y dos, en el Auditorio) a diferentes zonas de la ciudad que se activarán una vez finalizada la quema de fuegos.

La primera parte del servicio incluirá un dispositivo de llegada en las líneas 1, 12, 17, 24, 33 y 47, que trasladará a los viajeros a la zona de Las Canteras. Estas líneas mantendrán los itinerarios oficiales hasta conectar con el Intercambiador de Santa Catalina y finalizar en una parada especial junto al Mercado del Puerto. Este dispositivo se activará a las 19:00 horas del jueves 23 y se prolongará hasta la medianoche, cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Dispositivo de salida

Al finalizar el espectáculo de los voladores, el dispositivo de salida desde la zona del Mercado del Puerto comenzará aproximadamente a las 00:15 horas del viernes 24 de junio y finalizará a las 03:00 horas. Durante este tramo horario, se activarán siete líneas especiales no sujetas a los recorridos habituales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, y volverán a su punto de origen “en vacío”. Estas líneas serán identificadas en la cartelería con el nombre ‘Fiestas de San Juan’ y harán siete diferentes recorridos.

Desde la parada de la calle Albareda, frente al Mercado del Puerto, partirá la línea especial que realizará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata, al tiempo que desde la parada de la calle Juan Rejón (junto a la farmacia) saldrán los demás servicios especiales con destino: 1) Siete Palmas - Lomo los Frailes - Tamaraceite (por Juan Carlos I y avenida Pintor Felo Monzón); 2) Escaleritas – Schamann - Las Rehoyas – Guiniguada; 3) La Feria y 4) Escaleritas-La Paterna.

Al mismo tiempo, desde la terminal de guaguas del Auditorio Alfredo Kraus, se ponen en marcha otras dos líneas especiales con destinos: 1) Teatro (con el mismo recorrido que la Línea 17) y 2) Siete Palmas- Lomo los Frailes- Tamaraceite (por Juan Carlos I y Avda. Pintor Felo Monzón).

Por su parte, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario oficiales.


Guaguas Municipales impulsa 16 proyectos financiados con 7,6 millones por la Unión Europea para fomentar la movilidad sostenible

28/06/2022

Guaguas Municipales ha sacado a licitación un total de 16 proyectos financiados con 7,6 millones de euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el marco de los denominados fondos Next Generation de la Unión Europea, para fomentar la movilidad sostenible en el sistema de transporte público de la ciudad.La compañía municipal de transporte, liderada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  presentó a esta primera convocatoria de los fondos europeos, que distribuye el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,... LEER MÁS

El Ayuntamiento inicia el trasplante de árboles en Santa Catalina para su protección durante las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua

21/06/2022

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este lunes los trabajos previos para el trasplante de varios árboles y palmeras del Parque Blanco para garantizar su protección y conservación durante las obras para la construcción del paso subterráneo y el área de paradas de la MetroGuagua bajo el parque Santa Catalina. Una actuación que dotará de mejores infraestructuras de transporte público a este céntrico enclave por el que cada día transitan miles de residentes y turistas.Estas labores están siendo acometidas por la UTE formada por Acciona Construcciones y... LEER MÁS