Noticias

18/11/2016

Guaguas Municipales activa un dispositivo para el partido entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid con parada en el Gran Canaria Arena

Guaguas Municipales conectará el próximo domingo, 20 de noviembre, el pabellón Gran Canaria Arena, escenario del partido de la Liga ACB entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid (17:30 horas), con la plaza Manuel Becerra (Puerto) y la terminal de guaguas del Teatro a través de líneas especiales con paradas intermedias en distintos puntos de la ciudad. El dispositivo especial, diseñado para facilitar la asistencia de espectadores al espectáculo deportivo, dispondrá de vehículos en exclusiva para cumplir las demandas de los aficionados que acudan al recinto de Siete Palmas para animar a su equipo.

El dispositivo de transporte, que se activará una hora y cuarto antes de iniciarse el encuentro de baloncesto y se intensificará al finalizar el partido, contará con paradas en el recinto deportivo del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos en tráfico.

El servicio de líneas exclusivas, con paradas intermedias al objeto de ampliar la cobertura de transporte, enlazará los dos puntos de origen, Plaza Manuel Becerra (en el Puerto) y terminal de guaguas del Teatro, con la instalación deportiva con horarios de salida a las 16:15 y 16:45 horas.

La línea especial ‘Gran Canaria Arena’, con salida en la Plaza Manuel Becerra –similar a la ruta de la Línea 21-, circulará y tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda, Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Paseo de Chil, Avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada final en el interior del recinto del Gran Canaria Arena, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.

Por su parte, el servicio especial, que comienza desde la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós –similar a la ruta de la Línea 91-, transitará por Avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del ‘Gran Canaria Arena’.

Una vez concluya el encuentro, las guaguas esperarán en la parada especial del Gran Canaria Arena (situada junto a las taquillas) a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen. Las líneas se irán repartiendo, entre la Plaza Manuel Becerra y Teatro, según la demanda. Las guaguas llegarán a su destino y volverán vacías para embarcar a nuevos viajeros.

Más oferta para asistir al partido

Además, durante este domingo, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que cuenta con salidas desde el Parque, a la vez que se encuentran operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida); y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene paradas en la Avenida Pintor Felo Monzón. Desde el Teatro, además del servicio especial, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada cercana al área deportiva de Siete Palmas. Todos los horarios se encuentran disponibles en la sección Tu línea de la página web guaguas.com o a través de la aplicación de móvil ‘Guaguas LPA’.

Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se prevé una afluencia cercana a los 10.000 espectadores. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto de la ciudad y en un mismo momento, puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público gozará de preferencia de paso.