Noticias

Guaguas Municipales cede bonos de transporte a Cruz Roja para facilitar su acción solidaria durante la crisis sanitaria

06/04/2020

Guaguas Municipales cede bonos de transporte a Cruz Roja para facilitar su acción solidaria durante la crisis sanitaria

Guaguas Municipales cede bonos de transporte a la organización de Cruz Roja Las Palmas para facilitar al personal voluntario viajar sin coste en su red de líneas durante la emergencia sanitaria, causada por el Covid-19 (coronavirus). Los voluntarios utilizarán los bonos para desplazarse en transporte público con el objetivo de prestar ayudas domiciliarias a personas mayores y población vulnerable. 

Cruz Roja contribuye de manera decidida a los esfuerzos para reducir la morbilidad, mortalidad y el impacto social durante esta emergencia sanitaria. La organización sin ánimo de lucro realiza tareas como el reparto de alimentos a familias afectadas por las crisis o contribuir a que las personas mayores reciban un buen trato y puedan tener autonomía

La empresa municipal de transporte, en el marco de su responsabilidad social corporativa, mantiene una estrecha relación desde hace años con Cruz Roja Las Palmas, con quien tiene firmado un acuerdo para la promoción y divulgación de su acción solidaria y social. 

Durante el pasado verano, con motivo de los desgraciados incendios en las cumbres de Gran Canaria, Guaguas Municipales también permitió al colectivo de voluntarios trasladarse sin coste en las líneas de la compañía pública para realizar tareas logísticas y de apoyo.