RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

05/09/2022

Guaguas Municipales contrata a 36 nuevos conductores y consolida su plantilla de carretera con un centenar de nuevas incorporaciones en el último año

Guaguas Municipales incorporará a partir del próximo mes de octubre a 36 nuevos conductores, por lo que consolidará su plantilla y servicios de transporte público al contratar casi un centenar de profesionales en el último año. Las nuevas incorporaciones, aprobadas este lunes por unanimidad por el consejo de administración de la sociedad municipal, proceden de la bolsa de trabajo formada por los 173 aspirantes con mayor puntuación del último proceso de selección al que concurrieron más de 1.100 candidatos.

Con estos 36 nuevos refuerzos, que se suman a los 60 profesionales ya contratados desde noviembre del año pasado, la compañía municipal de transporte eleva su dotación de personal al objeto de cubrir las bajas por jubilación o enfermedad que se han ido produciendo en esta última etapa, al tiempo que pretende incrementar las prestaciones de su red de líneas.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, ha precisado, tras la celebración del consejo de administración de la sociedad, que “se ha aprobado de manera extraordinaria en el Consejo la incorporación de 36 nuevos conductores para cubrir las necesidades de la actual oferta de servicios, que aún no se encuentra al 100%, y hacer frente al previsible aumento de demanda por la bonificación de los abonos de transporte”.

Los 36 nuevos profesionales comenzarán su periodo de formación (5, 20 y 29 de octubre) en diferentes tandas semanales de 12 personas, por lo que en las primeras semanas de noviembre todos habrán cubierto este tramo inicial de integración a la compañía. Se incorporarán progresivamente al servicio regular con viajeros en las líneas 1, 2 y 17, que están prefijadas como itinerarios de iniciación al transitar la mayoría del viaje por carriles-guagua.  

Formación complementaria

Como es protocolario, la incorporación de los nuevos conductores comienza con una etapa de aprendizaje en el que los profesionales reciben formación complementaria en diferentes áreas, como la atención al cliente o la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano.

Durante una semana, las nuevas altas realizan el curso de incorporación para conductores compuesto por más de una treintena de horas de formación teórica y práctica impartidas por los responsables de cada departamento de la compañía. Así, el objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Además, en este periodo inicial de formación también se han incluido prácticas de carretera, con vehículos de 12 y 18 metros, con el fin de que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas validadoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente.