Noticias

18/11/2022

Guaguas Municipales convoca a los artistas contemporáneos a participar en el proyecto Mueve Tu Talento

Guaguas Municipales, en coordinación con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto una nueva convocatoria hasta el próximo 24 de enero para participar en el certamen Mueve Tu Talento, una iniciativa cultural que pretende exponer el trabajo de artistas contemporáneos residentes en Canarias en el interior de los vehículos de las principales líneas de la compañía de transportes.

La empresa pública, con la colaboración de Help! the studio, en el marco de su programa Arte para todo. Arte para todos, con la finalidad de promover el desarrollo cultural en el municipio, promocionar al colectivo artístico local y mostrar a bordo de las guaguas trabajos impactantes y vanguardistas, se ofrece como espacio expositivo en movimiento para visualizar obras que aborden la creación artística contemporánea.

Para presentar los proyectos, los artistas deben enviar su solicitud –únicamente una- en formato digital a través del correo electrónico “participa@guaguas.com”, incluyendo sus datos personales, enlace a una web personal o red social donde se muestre su obra y un dossier completo del proyecto propuesto para la exposición, entre otros documentos necesarios. Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria Mueve Tu Talento, que se encuentran alojadas en la web corporativa guaguas.com, con este enlace: https://www.guaguas.com/pdf/bases_concurso/Bases_MUEVETUTALENTO_2022.pdf

Al igual que en las ediciones anteriores, la temática y los medios son completamente libres, así como las disciplinas que concurran en cada exposición, ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación contemporánea en formato digital para su producción e instalación en el interior de las guaguas.

Los trabajos presentados, hasta el 24 de enero –incluido-, serán valorados y seleccionados por un jurado compuesto por representantes de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con el diseño y el arte. Este comité técnico atenderá a la calidad artística y/o cultural, la idoneidad para adaptarla al espacio y la trayectoria del solicitante como principales criterios para seleccionar las seis obras que serán finalmente expuestas en el interior de los vehículos de la empresa de transportes.

Éxito en la última edición: 35 creadores

En la edición pasada, que resultó todo un éxito de convocatoria, 35 creadores de diferentes disciplinas se presentaron al certamen artístico, que tuvo como ganadores a Beatriz Hernández, Erik Cohen, Federica Furbelli, Guacimara Melián, Maica Luis y Pedro Perdomo, quienes durante meses han podido exhibir sus trabajos en el transporte público de la ciudad.

Sus obras abordaron un gran abanico artístico desde la creación contemporánea ligada a los paisajes insulares con conciencia ecológica, hasta la reinvención de la temática de las marinas, pasando por la ilustración de una serie de poemas escritos por autoras españolas y latinoamericanas, entre otros temas de interés e impacto.        

Esta iniciativa a bordo de los vehículos de Guaguas Municipales, que contará con una audiencia potencial de centenares de miles de espectadores, ofrece continuidad a la serie de proyectos culturales de la compañía municipal de transporte, que ya ha exhibido a bordo exposiciones de viñetas, tiras cómicas, fotografías, históricas y otras creaciones artísticas relevantes, que siempre han sido bien recibidas y valoradas por los viajeros.   


Guaguas Municipales y Sítycleta divulgan la campaña Todo Suma de la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón para concienciar sobre los efectos del tabaco en la salud

21/11/2022

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los vehículos de Guaguas Municipales y Sítycleta, divulga la campaña denominada Todo Suma, de la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los efectos del tabaco en la salud, al tiempo que destacar el desempeño de miles de personas que se emplean a diario para mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno.El concejal de Movilidad de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez, y la directora de la Fundación Canaria de ... LEER MÁS

El Ayuntamiento explica a los grupos políticos municipales el avance de las obras de la MetroGuagua en Santa Catalina

15/11/2022

El presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director de obra, Carlos Cabrera, ha detallado a los grupos políticos que no forman parte del gobierno municipal el avance de las obras del paso subterráneo y paradas de la MetroGuagua en el Parque Santa Catalina.  A la reunión, convocada en la sede de Guaguas Municipales, han asistido, además de técnicos de la empresa de transporte, representantes del grupo Popular (Josefa Luzardo y Ángel Sabroso); Ciudadanos (Lidia Cáceres) y la... LEER MÁS