Noticias

13/12/2022

Guaguas Municipales dona a Aldeas Infantiles SOS Las Palmas un vehículo que se convertirá en un centro de día itinerante

Guaguas Municipales ha cedido a la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS Las Palmas un vehículo, ya retirado del servicio de transporte, que se transformará en un centro de día itinerante con el objetivo de facilitar las intervenciones a familias, jóvenes y menores en situación de vulnerabilidad en diferentes barrios de los municipios de la Isla.   

Una representación de Aldeas Infantiles SOS Las Palmas, encabezada por su directora Nayra Santana Domínguez, ha acudido a la sede central de Guaguas Municipales, donde ha sido recibida por la directora comercial, Gemma Tor Visús, para formalizar la cesión del vehículo, de la marca Scania, de 12 metros de longitud.

El apoyo de Guaguas Municipales a esta iniciativa es fruto del compromiso y responsabilidad de la compañía municipal con todos aquellos proyectos de carácter social, como los llevados a cabo por Aldeas Infantiles SOS Las Palmas, que atiende en toda Canarias a más de 1.500 niños y niñas en sus diferentes programas para mejorar sus circunstancias y calidad de vida.

“Nosotros estamos encantados de darle una segunda vida a un vehículo que ya ha prestado un servicio a los viajeros de la ciudad durante tantos años”, ha señalado Gemma Tor, antes de subrayar que la empresa municipal de transporte, en el marco de su plan de sostenibilidad, tiene una larga trayectoria en apoyo y promoción de iniciativas que aporten valor social.    

“Estamos muy agradecidos a Guaguas Municipales y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por esta donación. Con este vehículo, que convertiremos en un centro de día, vamos a acercar  nuestros proyectos a las familias y los menores de muchos rincones de la Isla. Daremos una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades que tienen actualmente”, ha precisado Santana, quien lidera un amplio grupo de profesionales, compuesto por psicólogos, educadores sociales y expertos en integración social.