Noticias

Guaguas Municipales entrega los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil 2015

04/12/2015

Guaguas Municipales entrega los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil 2015

Guaguas Municipales ha premiado este jueves, 3 de diciembre, a los nueve ganadores de la cuarta edición del Concurso de Dibujo Infantil 2015, 'En Navidad, Guaguas para todo. Para todos', organizado por la empresa municipal y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de las actividades de fomento del transporte público entre los escolares de la capital.
 
El director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Heriberto Dávila, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, han entregado hoy jueves a los autores de los nueve dibujos finalistas un diploma acreditativo de su participación y un Bono Estudiante sin contacto para todo el curso escolar como premio a sus trabajos. Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Guaguas Municipales, asistieron numerosos familiares, profesores y compañeros de los galardonados.
 
El jurado del concurso ha valorado más de 1.900 trabajos presentados en la cuarta edición del certamen –800 más que en la anterior edición-, destinado a niños de entre 3 y 12 años, a los que se le solicitaba plasmar de manera artística la interpretación que tenían del transporte público en la ciudad durante la Navidad y su repercusión en la sostenibilidad del medio ambiente urbano.
 
En la primera categoría, con participantes de Educación Infantil, el jurado del concurso ha otorgado el primer premio a Clara González Ojeda, del colegio Atlantic Kids, quien plasmó con una atractiva gama de colores y organización de elementos su interpretación del transporte público navideño, mientras que el segundo premio recayó en la alumna Cristina Navarro Espino, del colegio Mesa y López, quien pintó una simpática escena de viajeras con coletas multicolores rodeadas de estrellas. El tercer puesto de esta categoría lo consiguió Diana López Santa, del colegio Marpe Altavista.
 
En la categoría 2, que abarca 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, el dibujo elaborado por Aitana Lezcano Domínguez, del Colegio César Manrique, fue premiado en primer lugar, al enlazar en un cómic de tres viñetas una pequeña historia de Navidad y la movilidad en transporte público. En este apartado, el segundo premio fue obtenido por Cira Mamiya, del Colegio San Rafael, por un trabajo donde destaca una llamativa guagua a modo de regalo navideño con el lema “comparte tus ilusiones” con destino al Polo Norte. También resultó premiada en esta categoría Ainhoa Luján Díaz, del Colegio Gran Canaria, por su composición navideña, con logo de Guaguas incluido, bajo un radiante sol.
 
En la tercera categoría, compuesta por participantes de 4º a 6º de Educación Primaria, la alumna María Luisa Liñán del Rosario logró la primera posición con un dibujo de una colorida guagua navideña realizando una travesía por la ciudad con los simpáticos ‘guagüitos’ a bordo mientras unos niños cantan villancicos. En esta categoría también han conseguido premios Daniel Betancort, del Colegio Saucillo, y Elena Santana, del mismo colegio, quien ha compuesto un divertido dibujo con un reno que tira de una guagua repleta de regalos para los niños, bajo el lema “este viaje es mágico”.
 
Finalistas del concurso
 
Categoría 1 (Infantil)
1er Premio. Clara González Ojeda. Colegio Atlantic Kids
2º Premio. Cristina Navarro Espino. Colegio Mesa y López
3er Premio. Diana López Santana. Colegio Marpe Altavista
 
Categoría 2 (1º, 2º y 3º de Primaria)
1er Premio. Aitana Lezcano Domínguez. Colegio César Manrique
2º Premio. Cira Mamiya. Colegio San Rafael
3er Premio. Ainhoa Luján Díaz. Colegio Gran Canaria
 
Categoría 3 (4º, 5º y 6º de Primaria)
1er Premio. María Luisa Liñán del Rosario. Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús
2º Premio. Daniel Betancort Tolivar. Colegio Saucillo
3er Premio. Elena Santana Guillén. Colegio Saucillo