Noticias

Guaguas Municipales estrena la Línea 53 que amplía las conexiones entre los barrios del  Cono Sur y el Mercado de Vegueta

16/03/2015

Guaguas Municipales estrena la Línea 53 que amplía las conexiones entre los barrios del Cono Sur y el Mercado de Vegueta

Guaguas Municipales ha estrenado hoy, lunes 16 de marzo, la Línea 53, que amplía las conexiones entre el Cono Sur y el Mercado de Vegueta. El nuevo servicio facilita el transporte desde este tradicional punto comercial del casco antiguo de la ciudad con los barrios de Zárate, El Lasso, Los Granjeros, Casablanca y Pedro Hidalgo.
 
La nueva línea de transporte, que opera de lunes a sábado, excepto festivos, cuenta con salidas desde el Cono Sur, en la parada preferente de Hoya de la Plata, a las 08:00, 09:10 y 11:00 horas, al tiempo que desde el Mercado de Vegueta parte a las 10:10, 11:50, 13:00 y 14:10 horas. Estas frecuencias han sido adaptadas a las necesidades de movilidad de los clientes del mercado y los horarios de apertura de la superficie comercial, a donde también se puede acceder con las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas).
 
La Línea 53, con la que Guaguas Municipales suma ya 42 líneas regulares, desde su salida en Hoya de la Plata transitará por Blas Cabrera Felipe, Doctor Sventenius, Francisco Inglott Artiles, Juan Sánchez de la Coba, Sabino Berthelot –donde se puede enlazar con las líneas 9, 12 y13-, Blas Cabrera Felipe (Martín Freire), Amurga, Ctra. San Juan de Dios (Guincho), Schubert, Juan Sebastian Bach, Debussy, Pedro Hidalgo (frente 91), San Cristóbal de La Laguna, Salamanca, Pedro Hidalgo, Av. Marítima (San Cristóbal) y llegada al Mercado.
 
Desde el Mercado de Vegueta, el servicio recorre Blas Cabrera Felipe, Francisco Inglott Artiles, Juan Sánchez de la Coba, Sabino Berthelot –donde se puede enlazar con las líneas 9, 12 y13-, Blas Cabrera Felipe (Martín Freire), Amurga, Ctra. San Juan de Dios (Guincho), Schubert, Juan Sebastian Bach, Anton Dvorak, Debussy, Pedro Hidalgo (frente 91), San Cristóbal de La Laguna, Salamanca, Pedro Hidalgo, Sargento Salom, Blas Cabrera Felipe (Carrefour) para finalizar en la parada preferente de Hoya de La Plata. El recorrido con mapa y horarios se pueden consultar a través de la página web (guaguas.com) en el apartado Tu Línea.
 
Incorporación de nuevos conductores
 
La incorporación de cinco nuevos conductores y la adquisición de nuevos vehículos, a principios de este año, ha propiciado que Guaguas Municipales pueda expandir sus servicios de transporte en la ciudad como lo demuestra la puesta en marcha de la Línea 53 y la ampliación de horarios de la Línea 26, que ya opera en fin de semana, y Línea 91, que cuenta con mejor frecuencia de paso por parada.
 
La Línea 91, que conecta el Teatro con Siete Palmas y Tamaraceite por la Carretera General del Norte y La Feria, cuenta con un vehículo adicional más por cada uno de los turnos de mañana y tarde, lo que redunda en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde la terminal junto al Teatro Pérez Galdós y desde el Intercambiador de Tamaraceite.
 
En jornadas laborables, el nuevo horario de la Línea 91 comienza a las 6:30 y tiene su último viaje a las 22:30 horas desde la terminal del Teatro. En total, a lo largo del día, este servicio realiza 148 expediciones desde alguna de sus cabeceras, lo que supone un incremento de 20 expediciones diarias respecto al servicio prestado hasta diciembre de 2014.
 
Con el comienzo de este año, a la mejora horaria en la Línea 91, se ha sumado la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que transita con tres vehículos durante los fines de semana y festivos, desde las 07:15 hasta las 22:45 horas (se puede consultar el horario completo en la página web). Guaguas Municipales avanzó, desde diciembre de 2014, el funcionamiento regular de esta línea, que conecta Santa Catalina y el Campus de Tafira mediante los ejes formados por las avenidas Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón; aunque durante los fines de semana y festivos tiene su punto terminal en la parada junto al IES Felo Monzón Grau-Bassas, en la carretera del Lomo Blanco.