Noticias

08/03/2013

Guaguas Municipales estrena web con información detallada de la nueva Red de Líneas

Las Palmas de Gran Canaria.-  Guaguas Municipales (GM), consciente de la importancia de que la información sobre su nueva Red de Líneas esté disponible en Internet, ha programado una nueva web específica con toda las novedades, concebida desde su comienzo para que de la forma más pedagógica e intuitiva posible resuelva todas las dudas  de los usuarios.

 
La web está programa para adaptarse automáticamente al tipo de dispositivo desde el que se acceda (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles…) facilitando la navegación. El nuevo portal, al que se accederá tecleando www.guaguas.com, incorpora una pantalla inicial, donde, a través de iconos e información directa, se le explica al cliente por qué era necesario este cambio de red y por qué es positivo.
 
Además, incorpora un bloque específico donde, bajo el epígrafe ‘¿Qué cambia?’ se podrá ir descubriendo qué líneas han sufrido modificación: cuáles han sido fusionadas; las de nueva creación; las que han experimentado modificación en sus trayectos o cuáles han sido suprimidas, por suplir ese trayecto, otra ruta de Guaguas Municipales.
 
Asimismo, se ha incorporado, de forma individualizada y para cada una de las 40 líneas, todas las paradas, horarios de salida de cabecera y un mapa interactivo con la posición de todos los lugares donde esa ruta se detiene. Una función nos permite saber cómo llegar desde donde estamos hasta el lugar donde se encuentra la parada.
 
Además, se ha mejorada el carrusel de líneas (punto de consulta de las 37 líneas regulares y las tres nuevas nocturnas), se ha incorporado un foro de preguntas frecuentes que resolverá aquellas incógnitas más comunes y un nuevo sistema de avisos y noticias más atractivo.
 
Todos los materiales informativos, incluyendo las inserciones publicitarias en prensa o los más de 200 paneles publicitarios que permanecerán expuestos en la ciudad, incorporan los denominados códigos QR, con los que se podrá acceder directamente a la nueva web, concebida desde su origen como otro soporte de información al que con los nuevos teléfonos se acceda desde la propia parada, lugar donde frecuentemente surgirán las dudas.
 
RÉCORD DE VISITAS
 
La nueva web de Guaguas Municipales ha registrado estos días cifras récord, al llegar a superar en una sola jornada las 10.000 visitas. Concretamente, los dos días que más tráfico se detectó fueron el lunes 24 de febrero, coincidiendo con el comienzo de la campaña explicativa de la nueva red (7.674 visitas), y el pasado martes día 4, día de la implantación (10.031 visitas). Esta cantidad quintuplica la afluencia media de usuarios cualquier otro día de febrero (2.000 visitas).
 
Por semanas, la nueva web de Guaguas Municipales registró del del 17 al 23 de febrero 15.029 usuarios, del 24 de febrero al 2 de marzo 38.069, mientras que entre los días 3 y 7 de marzo, el portal ha sido visitado por 34.590 personas.
 
El tiempo medio que pasan los internautas en la página es de 3:23 minutos, especialmente, en la sección ‘Tu línea’ (donde pueden ver el recorrido, mapas y horarios de las 40 rutas de la compañía). La mayor fuente de tráfico proveniente de Redes Sociales se registra desde Facebook (71,1%), mientras que desde Twitter llegan a la web de la empresa municipal de transporte público un 24,6% de las visitas.
 
NUEVA RED
 
Guaguas Municipales dio a conocer el 4 de marzo su nueva red de líneas,  un novedoso esquema  que da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público.
 
Tras un crecimiento imparable durante los últimos años, la ciudad exige nuevas conexiones en  los polos de crecimiento urbano, alternativas de acceso a los grandes centros de movilidad (hospitales, zonas comerciales, Universidad…) o la incorporación de nuevos servicios que den respuesta a los hábitos de vida de la población.
 
La nueva red de líneas es fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de expertos en movilidad, que durante más de año y medio, han estudiado al detalle las carencias de la actual red y recogido las sugerencias plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Palmas de Gran Canaria.