Noticias

06/10/2016

Guaguas Municipales facilita este viernes la asistencia a los conciertos ‘Los 40 Pop’ en Santa Catalina y ‘Los Salvapantallas’, junto al Mercado del Puerto

Guaguas Municipales, a través de su servicio de líneas que conectan con la zona Santa Catalina-Puerto, facilita mañana viernes, 7 de octubre, la asistencia de espectadores a los conciertos de ‘Los 40 Las Palmas de Gran Canaria Pop’ –desde las 20:00 horas- y ‘Los Salvapantallas’ –a partir de las 22:30 horas-, que se celebrarán en el Parque de Santa Catalina y en la plaza anexa al Mercado del Puerto, respectivamente.

La compañía municipal, al objeto de convertirse en una alternativa al uso del vehículo privado, dispone de conexiones con el Intercambiador de guaguas del Parque de Santa Catalina a través de las líneas 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 44, 45, 47 y 81, para que los asistentes puedan llegar sin más inconveniente al concierto ‘Los 40 Las Palmas de Gran Canaria Pop’, que los organizadores estiman que concluya a las 01:00 horas, donde se podrá hacer uso de las líneas con prolongación de medianoche y el servicio nocturno Luna 1 y 2.

Al mismo tiempo, con motivo del concierto, Guaguas Municipales comunica al público general que este viernes 7, desde las 16:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente, se cerrará al tránsito el Parque de Santa Catalina. Mientras permanezca cerrado el Parque, las paradas habituales situadas sobre él se trasladarán a la calle Albareda (frente al BBVA) y a la calle León y Castillo (frente a la Casa del Marino). Las líneas que salen del Intercambiador se desviarán por las calles de Eduardo Benot, Padre Cueto y Albareda.   

La empresa pública de transporte también facilitará la asistencia para el concierto de ‘Los Salvapantallas’ (22:30 horas), en la plaza anexa al Mercado del Puerto, en el marco de las Fiestas de La Naval, que celebrará tras el tradicional ‘Chapuzón’ en la zona de la Puntilla de la Playa de Las Canteras. Para asistir a este evento, Guaguas Municipales recomienda todos los itinerarios que finalicen en la plaza Manuel Becerra. A partir de las 21:00 horas de este viernes, tras el cierre calles de Eduardo Benot, López Socas y Rosarito, la parada recomendada será frente al Castillo de la Luz. A causa del corte parcial del tránsito se realizarán los siguientes desvíos:

Línea 1: desde la parada 572 en Juan Manuel Durán González sigue por esta calle hasta Olof Palme, José Mesa y López, Intercambiador de Sta. Catalina, Avenida Marítima, túnel de Pérez Muñoz y carril guagua del Castillo de la Luz.

Línea 2: Desde la calle Galicia se desvía por José Mesa y López, Intercambiador de Sta. Catalina, Avenida Marítima, túnel de Pérez Muñoz y carril guagua del Castillo de la Luz.

Línea 20: Traslada su Terminal al Intercambiador de Sta. Catalina y de aquí circula por la Avenida Marítima, túnel de Pérez Muñoz, calle Pérez Muñoz, Juan Rejón y se incorpora a su recorrido en Lujan Pérez.

Líneas 12, 21, 33 y 47 y Luna 1: Desde el Intercambiador de Sta. Catalina, circulan por la Avenida Marítima, túnel de Pérez Muñoz y carril Bus del Castillo de la Luz.