Noticias

14/10/2016

Guaguas Municipales facilita la asistencia de participantes a la Romería de La Naval y la Procesión de la Virgen de La Luz en La Isleta

Guaguas Municipales facilita este fin de semana, sábado 15 y domingo de 16 de octubre, la asistencia de residentes y visitantes a las celebraciones populares y religiosas de la Romería de La Naval y Magna Procesión Octava de Nuestra Señora de La Luz centralizadas en el barrio de La Isleta. Las paradas recomendadas para asistir a los festejos serán el Intercambiador del Parque de Santa Catalina y la terminal de la plaza Manuel Becerra, al programarse cierres de vías y restricciones de tránsito durante la tarde-noche del sábado y domingo.

La compañía municipal, al objeto de convertirse en una alternativa al uso del vehículo privado, dispone de conexiones con el Intercambiador de guaguas del Parque de Santa Catalina a través de las líneas 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 44, 45, 47 y 81, para que los asistentes puedan participar este sábado 15 de octubre sin más inconvenientes en la Romería de La Naval, que comienza su recorrido en el Parque de Santa Catalina.

Al mismo tiempo, con motivo de la propia Romería, Guaguas Municipales comunica al público general que, entre las 19:00 y las 23:50 horas, quedará cerrado al tráfico el Parque de Santa Catalina y las calles, Luis Morote, General Vives, Sagasta, Tenerife, Albareda, Juan Rejón, Pérez Muñoz y Poeta Agustín Millares Sall.

Durante este intervalo de tiempo, la compañía de transporte realiza diferentes desvíos para mantener su oferta de servicio. En sentido Puerto: la línea 1 a partir del Club Náutico circulará por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar –conocida como Plaza de los Patos- y terminal de Manuel Becerra.

La línea 2 a partir de la calle Galicia continúa por Avda. José Mesa y López, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar y terminal de Manuel Becerra.

Las líneas 12, 24, 33, 47 y L1 a partir del Intercambiador de Santa Catalina circularán por la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar y terminal de Manuel Becerra.

La línea traslada su terminal al Intercambiador de Santa Catalina y junto con la 41 a partir de aquí circula por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar, Juan Rejón, Benartemi, Palmar, Majadilla, Bandama, Eduardo Peñate Santana, José Luis Guerra de Armas y Coronel Rocha. A partir de este punto la línea 41 retoma su itinerario en dirección a Las Coloradas y la 20 continúa por Faro, La Naval y Manuel Becerra.

En relación a los servicios que salen desde el Puerto: las líneas 1, 12, 21, 33, 47 y L1, a partir de Manuel Becerra, circulan por Dr. Antonio Jorge Aguiar, Plaza de Belén María, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo y Juan Manuel Durán González, recuperando sus itinerarios y paradas a partir de la iglesia del Pino.

Línea 20, a partir de Manuel Becerra, circulará por Benartemi, Palmar, Majadilla, Bandama, Eduardo Peñate Santana, José Luis Guerra de Armas, Coronel Rocha, Faro, La Naval, Dr. Antonio Jorge Aguiar, Plaza de Belén María, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, Rotonda del Arsenal, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina. La línea 41 en dirección a Santa Catalina hará el mismo recorrido que la línea 20 desde la calle La Naval.

En cuanto a las líneas que salen del Intercambiador de Santa Catalina: las líneas 22, 24, 44, 45, 81 y L2 circularán por Luis Morote, Eduardo Benot, Gran Canaria, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo y Juan Manuel Durán González, recuperando sus itinerarios a partir del entorno de la iglesia del Pino. Líneas 20 y 41 harán el recorrido según se explica en sentido Puerto.

Procesión de Nuestra Señora de la Luz

El domingo 16 de octubre, entre las 19:00 y las 23:30 horas, se celebrará la procesión en honor a la Virgen de La Luz, que comenzará en Pérez Muñoz y recorrerá de manera circular las calles Juan Rejón, Benecharo, Artemi Semidán, La Naval, Faro, Américo Vespucio, Paseo de Las Canteras, La Gomera, Sagasta, Gran Canaria, Albareda y Juan Rejón, para regresar nuevamente a Pérez Muñoz.

Guaguas Municipales informa que durante este intervalo de tiempo realizará diferentes desvíos para mantener su oferta de servicio. En sentido Puerto, la línea 1 a partir del Club Náutico circulará por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar y terminal de Manuel Becerra.

La línea 2, a partir de la calle Galicia, continúa por Avda. José Mesa y López, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar y terminal de Manuel Becerra.

Las líneas 12, 24, 33, 47 y L1, a partir del Intercambiador de Santa Catalina, circularán por la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar y terminal de Manuel Becerra.

La Línea 20 traslada su terminal al Intercambiador de Santa Catalina y junto con la 41 a partir de aquí circula por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Plaza de Belén María, Dr. Antonio Jorge Aguiar, Juan Rejón, Benartemi, Palmar, Majadilla, Bandama, Eduardo Peñate Santana, José Luis Guerra de Armas y Coronel Rocha. A partir de este punto la línea 41 retoma su itinerario en dirección a Las Coloradas y la 20 continúa por Faro, La Naval y Manuel Becerra.

En relación a la líneas que salen del Puerto este domingo 16 de octubre, entre las 19:00 y las 23:30 horas, Guaguas Municipales comunica que las líneas 1, 12, 21, 33, 47 y L1, a partir de Manuel Becerra circulan por Dr. Antonio Jorge Aguiar, Plaza de Belén María, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Luis Morote y Parque de Santa Catalina.

La Línea 20, a partir de Manuel Becerra circulará por Benartemi, Palmar, Majadilla, Bandama, Eduardo Peñate Santana, José Luis Guerra de Armas, Coronel Rocha, Faro, La Naval, Dr. Antonio Jorge Aguiar, Plaza de Belén María, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Luis Morote, Parque de Santa Catalina, Presidente Alvear, Avda. José Mesa y López, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina. La Línea 41 en dirección a Santa Catalina hará el mismo recorrido que la Línea 20 desde la calle La Naval.