Noticias

Guaguas Municipales fortalece las conexiones de Ciudad Alta y Tamaraceite con la puesta en marcha de las líneas exprés X11 y X91

17/05/2019

Guaguas Municipales fortalece las conexiones de Ciudad Alta y Tamaraceite con la puesta en marcha de las líneas exprés X11 y X91

Guaguas Municipales pondrá en marcha el próximo lunes 20 de mayo las líneas exprés X11 (Teatro-La Feria) y X91 (Teatro–Tamaraceite) para fortalecer las conexiones a primera hora de la mañana de forma directa entre Ciudad Alta y Tamaraceite con la zona del Teatro y Triana. Este nuevo concepto de línea rápida implantado por la empresa municipal ya funciona con éxito en la Línea X47 (Puerto–Tamaraceite), que comenzó a operar el 11 de febrero y alcanza una media de 215 viajeros cada mañana.

Las nuevas líneas rápidas, complementarias a las actuales 11 y 91 que seguirán con su itinerario y horarios habituales, contarán desde el próximo lunes 20 con servicios de transporte que abarcan entre las 06:50 y 9:40 horas, coincidiendo con la hora punta a primera hora del día.

Las líneas exprés se caracterizan por utilizar vías alternativas y realizar un número menor de paradas que el resto de rutas. De esta forma, sirven para unir diferentes puntos de gran demanda de clientes con terminales de transporte.   

La nueva Línea X11 contará desde el próximo lunes 20 con servicios de transporte entre las 06:50 y 9:40 horas. Desde La Feria, donde dispone de seis salidas con una frecuencia aproximada de 30 minutos, comienza su viaje en la avenida Juan Carlos I y tiene paradas en Juan Carlos I (C.C. Las Ramblas); Virgen del Pilar (Pl. Barranco La Ballena); Diego Betancor Suárez, 39; Diego Betancor Suárez, 19; Av. de La Feria (Infecar); Av. Escaleritas (C.C. La Ballena); Av. Escaleritas (Urb. Sansofé); Buenos Aires, 43; Francisco Gourié, 103 y finaliza en el Teatro.
 
Las expediciones desde el Teatro de la Línea X11, que comienzan a las 7:25 con una frecuencia de 30 minutos, transitan por Rafael Cabrera (San Telmo); Carretera de Mata (Plaza del Pino): Avenida Escaleritas (Urbanización Sansofé); Guillermo Santana Rivero, frente 1; Guillermo Santana Rivero, frente 19; Guillermo Santana Rivero, frente 33; Guillermo Santana Rivero; Avenida Escaleritas (C.C. La Ballena); Plaza del Barranco La Ballena y concluye en la avenida Juan Carlos I, 50. 

Línea X91, seis salidas desde Tamaraceite
Por su parte, los viajeros que opten por la Línea X91, con origen en el Intercambiador de Tamaraceite, que comienza su ruta a las 7:00 horas y dispone de seis salidas, cuentan con las siguientes paradas intermedias: Pepe Dámaso, 43; Pepe Dámaso, 17; César Manrique, frente al 102; César Manrique, 3 y desde esta localización, directamente a la terminal del Teatro.

En sentido inverso, con destino hacia Tamaraceite –desde las 7:30 horas-, la nueva línea X91, después de salir del Teatro, tendrá paradas en Rafael Cabrera (San Telmo); César Manrique, 12; César Manrique, 88; Pepe Dámaso, 12; Pepe Dámaso, 32; y finalizará en el Intercambiador de Tamaraceite.

Durante esta semana, Guaguas Municipales, a través de buzoneo y un grupo de informadores a pie de parada y a bordo de los vehículos, ofrece todas las novedades y mejoras de los servicios de la compañía municipal en los barrios de Tamaraceite y La Feria.

 [PIE DE FOTO: Un grupo de operarios del taller de Guaguas Municipales comprueban hoy viernes la cartelería electrónica de la Línea X11]